Nadal camina hacia su quinto Godó consecutivo tras derrotar en semifinales a Davydenko

  • Barcelona, 25 abr (EFE).- El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, camina con paso firme hacia su quinto Godó consecutivo, después de derrotar contundentemente al ruso Nikolay Davydenko (6-3 y 6-2) en uno de sus torneos favoritos, donde lleva 23 victorias y cuatro títulos a la espera de la final de mañana.

Nadal camina hacia su quinto Godó consecutivo tras derrotar en semifinales a Davydenko

Nadal camina hacia su quinto Godó consecutivo tras derrotar en semifinales a Davydenko

Barcelona, 25 abr (EFE).- El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, camina con paso firme hacia su quinto Godó consecutivo, después de derrotar contundentemente al ruso Nikolay Davydenko (6-3 y 6-2) en uno de sus torneos favoritos, donde lleva 23 victorias y cuatro títulos a la espera de la final de mañana.

En un partido poco lucido, con más errores que aciertos, el mallorquín volvió a demostrar su superioridad física, mental y del escenario para dejar sin opciones a su rival de hoy, un buen jugador al que le falta ritmo de partidos después de la lesión sufrida a principios de temporada.

Nadal ni se inmutó cuando su rival dispuso de las primeras bolas de rotura en el segundo juego del partido. Desaprovechó el ruso dos en este juego y otra más en el cuarto. Ahí cavó su fosa, porque el español tomó el mando de las operaciones, rompió en el quinto y también en el octavo para cerrar la manga por 6-3 en 42 minutos.

Al español no se le vio cómodo. Seguramente por la dirección del viento, cambiante durante todo el partido, o por su inseguridad en el saque, el único golpe que no está a la altura del número uno mundial, sin embargo, el resultado es tan concluyente que no admite dudas.

En la segunda manga, Davydenko se decidió a ir a buscar el partido a la red. Mantuvo sus opciones durante los tres primeros juegos, pero en el cuarto, Nadal aprovechó la primera bola de rotura para situarse 3-1 y, a pesar, de que el ruso dispuso de tres bolas de 'break' en el siguiente juego; el español solventó su servicio para confirmar la rotura y prácticamente finiquitar el partido (4-1), cosa que hizo en el octavo juego con un nuevo 'break' (6-2).

La victoria de Nadal es su vigésima tercera consecutiva en el Godó, torneo que ya ha conquistado en 2005 (ante Juan Carlos Ferrero), en 2006 (Tommy Robredo), en 2007 (Guillermo Cañas) y el año pasado (David Ferrer).

En total, Nadal ha ganado 23 partidos de forma consecutiva en las pistas de arcilla del Real Club Tenis Barcelona, donde ha perdido una vez en el cuadro principal (2003 frente a Alex Corretja) y otra en la fase previa (Galvani, 2002).

Al término del partido, el mallorquín admitió, a pie de pista, que el partido ante el ruso "no había sido un gran encuentro" y aseguró que debe mejorar, sobre todo su revés, con vistas a la final de mañana.

"He cambiado algo, intenté jugarle con bolas altas y cargarle así su juego", ha explicado Nadal, quien comentó que le había molestado "un poco" el viento cambiante con el que se disputó el partido.

Con vistas a la final de mañana, en la que se medirá al ganador del encuentro entre Fernando González y David Ferrer, Nadal aventura un partido "difícil" frente a un rival, sea al que sea, con el que se conoce mucho. "Haré lo posible por ganar. Me hace mucha ilusión volver a hacerlo aquí", ha explicado.