Nadal comienza su defensa del título en Roland Garros

PARÍS (Reuters) - El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, que conserva un registro en Roland Garros de 28 victorias y ninguna derrota, comienza el lunes la campaña para lograr su quinta Copa de los Mosqueteros consecutiva contra el brasileño Marcos Daniel, en un día ajetreado en la tierra batida parisina.

El mallorquín jugará después de que su colega en la categoría femenina, la rusa Dinara Safina, inicie la búsqueda de su primer título del grand slam en la pista central contra la británica Anne Keothavong.

El segundo preclasificado, el suizo Roger Federer, que ha perdido ante Nadal en las tres últimas finales de Roland Garros, saldrá a jugar justo después de su rival, enfrentándose al español Alberto Martín.

Federer, segundo en la clasificación mundial de la ATP, llega a París lleno de confianza tras derrotar a Nadal en dos sets en el Abierto de Madrid la semana pasada.

"Es importante que pase por la primera ronda y encuentre mi sitio en el torneo. pero por supuesto, la victoria en Madrid fue un gran empujón para mí", dijo el viernes.

Por otro lado, la primera de las hermanas Williams en jugar será Venus, tercera preclasificada, que se enfrentará a su compatriota estadounidense Bethanie Ma Mattek-Sands en la pista Suzanne Lenglen.

La rusa Maria Sharapova, habitual de la pista central, vuelve tras nueve meses de baja por una lesión, se medirá a la bielorrusa Anastasiya Yakimova en la pista uno.