Nadal, "con menos presión que nunca"

  • Redacción deportes, 13 abr (EFE).- El español Rafael Nadal tiene claro que esta es la temporada en la que comienza la sesión de tierra batida con menos presión que nunca, a pesar de que ha ganado Montecarlo y Roland Garros en las cuatro últimas ocasiones y defiende 4.610 puntos que a cualquier otro jugador le acomplejarían.

Nadal, "con menos presión que nunca"

Nadal, "con menos presión que nunca"

Redacción deportes, 13 abr (EFE).- El español Rafael Nadal tiene claro que esta es la temporada en la que comienza la sesión de tierra batida con menos presión que nunca, a pesar de que ha ganado Montecarlo y Roland Garros en las cuatro últimas ocasiones y defiende 4.610 puntos que a cualquier otro jugador le acomplejarían.

Así lo dejó entrever hoy en Montecarlo durante las tradicionales mesas redondas que los mejores jugadores ofrecieron a la prensa, y a la que faltó el suizo Roger Federer, "desaparecido" oficialmente, aunque luego el ex número uno del mundo confirmó que ofrecería una conferencia de prensa, mañana martes.

"Siento menos presión que nunca porque he ganado el Abierto de Australia e Indian Wells y he comenzado la temporada mejor que nunca, y por tanto, eso me da más tranquilidad que en años anteriores", señaló un relajado Nadal, que comenzará el miércoles la conquista de su quinto título en el Principado, récord si lo logra, contra el argentino Juan Ignacio Chela.

"Volver a la tierra batida es siempre muy especial", añadió Nadal que tras incidir en que los desplazamientos sobre esta superficie son siempre un factor para tener en cuenta, y que la estrategia "es diferente", recordó el triunfo que obtuvo ante el hoy capitán del equipo español de Copa Davis en su debut en este torneo en el 2003.

"Fue una de mis primeras grandes victorias. Es un gran recuerdo para mí. Creo que este torneo es histórico, porque los mejores jugadores del mundo han jugado aquí y lo han ganado", precisó.

Nadal recordó que este año es diferente, porque el "colchón" de haber ganado el Abierto de Australia por primera vez y luego el Master 1000 de Indian Wells obran a su favor. "Los objetivos son los mismos, independientemente que ahora sea el número uno del mundo. No pienso todo el día en mi clasificación. Si uno comienza a pensar en que tiene que defender puntos la presión viene", precisó.

Nadal observó que existe una diferencia considerable con el jugador que mejor comienzo de temporada ha tenido junto con él, el británico Andy Murray. "Le llevo mil puntos de ventaja y eso es muy importante para mi. No he comenzado jamás la sesión de tierra batida con tanta diferencia de puntos".

Nadal cree que aunque el serbio Novak Djokovic hizo buenas temporadas sobre tierra los años anteriores, "ha ganado el torneo de Roma, hizo semifinales también en Hamburgo, y en Roland Garros", dijo, es Murray el hombre que hay que tener en cuenta. "Nunca jugó bien la temporada de tierra, pero creo que en esta va a jugar bien".

Sobre Federer mantuvo su fe en el suizo. "Dos semifinales en torneos Masters Series son buenos resultados. Es cierto que rompió una raqueta en Miami y todo el mundo ha hablado de ello, pero creo que es algo sin importancia. Muchos jugadores rompen raquetas sobre la pista y no hay que darle mucha importancia. Creo que comenzará la sesión sobre tierra batida con mucha confianza. Lo único que sucede es que no ha ganado un título. Pero ha hecho buenos resultados", dijo.

Preguntado irónicamente, si alguna vez había roto una raqueta como Federer y se había casado como el suizo la pasada semana, Nadal recordó que jamás había hecho lo primero. "Y respecto a los segundo, creo que me casaré y tendré un hijo en los próximos años", dijo entre risas.