Nadal-Davydenko y Ferrer-González, duelos de semifinales

  • Barcelona (España), 24 abr (EFE).- Las semifinales del Trofeo Conde de Godó 2009 ya están servidas, y las dos tendrán protagonismo español: Rafael Nadal se medirá al ruso Nikolay Davydenko y David Ferrer se enfrentará al chileno Fernando González.

Nadal-Davydenko y Ferrer-González, duelos de semifinales

Nadal-Davydenko y Ferrer-González, duelos de semifinales

Barcelona (España), 24 abr (EFE).- Las semifinales del Trofeo Conde de Godó 2009 ya están servidas, y las dos tendrán protagonismo español: Rafael Nadal se medirá al ruso Nikolay Davydenko y David Ferrer se enfrentará al chileno Fernando González.

Nadal, que hoy no libró su duelo de cuartos ante David Nalbandian por la lesión de cadera de este último, esperaba rival desde ayer. Mientras Davydenko, tercer cabeza de serie del torneo, y el checo Radek Stepanek (9) disputaban una dura batalla en la central, el número uno mundial realizaba un entrenamiento más fuerte de lo habitual en una de las pistas anexas.

El de Volgogrado se dio una buena paliza ante Stepanek (6-7, 6-2 y 6-2) y mañana tendrá que medirse al 'rey de la tierra', mucho más descansado, en la pista donde ha ganado el abierto barcelonés las últimas cuatro temporadas.

"Apuesten por Nadal", dijo Davydenko a los periodistas nada más acabar su duelo de cuartos, consciente de que sus opciones de victoria ante el mallorquín son reducidas, pese a su condición de número ocho mundial y su evidente progresión en arcilla.

De hecho, en las cinco veces que se han enfrentado, el ruso sólo ha ganado a Nadal en dos, y ambas fueron en pista rápida. En cualquier caso, Davydenko puede darse por satisfecho después de igualar su mejor actuación en el Godó, pues hasta hoy sólo había alcanzado la antepenúltima ronda en una ocasión (2005), cayendo entonces ante el también español Juan Carlos Ferrero.

Por el otro lado del cuadro, Ferrer, cuarto favorito, se ha metido en semifinales tras adjudicarse el duelo fratricida de la jornada ante Tommy Robredo, al que ya venció en los cuartos de final de Barcelona el año pasado.

El alicantino, que no ha cedido ni un sola vez su servicio, se ha impuesto por 6-3 y 6-4 ante un Robredo que no ha ofrecido la consistencia que en él es habitual y que ha cometido demasiados errores no forzados en los puntos más importantes del choque.

David Ferrer buscará repetir la final del año pasado -donde cayó ante Nadal- ante el chileno Fernando González (5), verdugo hoy del segundo cabeza de serie del torneo, el español Fernando Verdasco, por 6-3, 4-6 y 6-4.

Los dos Fernandos han ofrecido al público del Godó el mejor partido de la jornada, que finalmente ha caído del lado del sudamericano, que ha empezado y acabado mejor que su adversario, aunque ha sufrido lo suyo, sobre todo al final del segundo y al principio del tercer set, para doblegar al madrileño.

Ferrer y González, 13 y 14 en el ránking ATP, respectivamente, son dos viejos conocidos del circuito, pues ya se han enfrentado nada menos que en seis ocasiones, con un balance favorable de 4-2 para el de Santiago.

Curiosamente, el español, un especialista consagrado en el polvo de ladrillo, nunca ha podido batir a González en esa superficie (perdió en Estoril 2003 y también en la Copa de las Naciones 2006), aunque a su favor juega su condición de local y su experiencia en un torneo en el que ha hecho semifinal y final en las dos temporadas precedentes.

El chileno, en cambio, nunca ha andado fino en Barcelona, donde ha caído tres veces en su debut en el torneo, y sólo en 2004 logró alcanzar una ronda digna: los cuartos de final que perdió ante Robredo.