Nadal debuta con un plácido triunfo ante el austriaco Melzer y presenta su candidatura al título

Nadal debuta con un plácido triunfo ante el austriaco Melzer y presenta su candidatura al título

Nadal debuta con un plácido triunfo ante el austriaco Melzer y presenta su candidatura al título

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, cumplió con los pronósticos en su debut en el Mutua Madrileña Madrid Open y firmó una contundente victoria ante el austriaco Jurgen Melzer, dejando patente que es el principal candidato a convertirse en el primer vencedor en la Caja Mágica.

El manacorí, que sumó su trigésimo primera victoria consecutiva sobre tierra batida, venció al centroeuropeo por 6-3 y 6-1 en una hora y un minuto de un partido en el que no tuvo que hacer grandes esfuerzos para sellar su pase a la tercera ronda, donde se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber.

Nadal, cuyo debut en el Estadio Manolo Santana fue presidido por SM La Reina Doña Sofía, congregó tanto público como acostumbra en la capital pese a lo intempestivo de la hora (16.00 horas) y no defraudó con un partido con buen tenis, triunfo del ídolo local y plagado de anécdotas, con el mareo de una modelo-recogepelotas incluido, aunque demasiado corto para sus seguidores.

El balear, con una brillante campaña en arcilla con los títulos en los Masters de Montecarlo y Roma y el Conde de Godó, no necesitó un gran juego para superar a un Melzer completamente opuesto al que derrotó hace unos días a Davydenko en Roma. De hecho, Nadal sólo consiguió un 'winner' más que su rival -16 por 15-, pero tan sólo cometió tres errores no forzados y el austriaco 15.

Nadal, que no cedió ni una sola bola de 'break' y aprovechó las cuatro que tuvo, comenzó sin prisas. Sin embargo, pronto se vio favorecido por las numerosas dobles faltas de Melzer (cuatro en el primer set), que le permitieron encarrilar el duelo en el séptimo juego (4-3) y cerrar la manga al resto (6-3).

El segundo set fue aún más sencillo para el balear y más corto. Con un 'break' en el cuarto juego (3-1), el campeón olímpico acabó con las ilusiones de Melzer, que ya se limitó a estar en la cancha tres juegos más para despedirse, con enfado incluido con una recogepelotas, de la capital de España.

Ahora, el mallorquín, vencedor de este torneo en 2005 sobre pista cubierta, se medirá al alemán Kohlschreiber, que superó al croata Marin Cilic por 6-1, 6-7(5) y 7-6(2), al que ha vencido las cuatro ocasiones previas en que se han cruzado en el circuito ATP.