Nadal debutará ante el vencedor del duelo entre Jurgen Melzer y Albert Montañés

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El español Rafael Nadal, número uno mundial, hará su debut en el Mutua Madrileña Madrid Open ante el vencedor de la eliminatoria que medirá al austríaco Jurgen Melzer y el español Albert Montañés, quien está clasificado en este momento para las semifinales en Estoril, según deparó el sorteo celebrado hoy en las instalaciones de la Caja Mágica.

El balear, que pretende prolongar su periplo de éxitos sobre arcilla en el remozado torneo madrileño, que abandona el cemento y el mes de octubre por el calor y la tierra batida, cuenta con un balance favorable frente a los dos tenistas.

A Melzer sólo se ha enfrentado en una ocasión, durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín con un triunfo incontestable por 6-0 y 6-4. Con Montañés han sido dos las victorias. De un lado en el Roland Garros de 2007 en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-2, y del otro en el torneo de Acapulco en 2005.

En el horizonte del número uno mundial aparece un posible enfrentamiento en cuartos de final con el madrileño Fernando Verdasco, un duelo que ya se produjo recientemente durante los cuartos de final del torneo de Roma. El zurdo madrileño, séptimo cabeza de serie, debutará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre Juan Carlos Ferrero e Igor Kunitsyn.

No tuvieron mucha suerte en el sorteo Nicolás Almagro, que se estrenará ante el alemán Philip Kohlschreiber, o Marcel Granollers, emparejado con el croata Marin Cilic. Además Óscar Hernández, con una 'wild card' del torneo, se medirá al argentino Martin Vasallo Arguello, Feliciano López tendrá que salvar el duro escollo que supone en tierre batida el argentino Juan Mónaco y Tommy Robredo, al germano Nicolas Kiefer.

En el lado del número dos mundial, el suizo Roger Federer, aparecen el británico Andy Murray o el ruso Nikolay Davydenko, después de un sorteo que sufrió alguna modificación porque la organización introdujo 16 bolas con cabezas de serie exentos de primera ronda cuando sólo podían ser ocho.

El helvético tendrá igualmente un rival de entidad, en el que salga del enfrentamiento entre el sueco Robin Soderling y el ruso Igor Andreev. En su horizonte aparecen Davydenko o Roddick en cuartos y un nuevo e hipotético choque con el cuarto jugador mundial, Andy Murray, en semifinales.