Nadal derrota a Ferrer y consigue el quinto título en el Godó

Nadal derrota a Ferrer y consigue el quinto título en el Godó

Nadal derrota a Ferrer y consigue el quinto título en el Godó

BARCELONA (Reuters) - El número uno del mundo, Rafael Nadal ganó su quinto título consecutivo del Conde de Godó con una victoria de 6-2 y 7-5 sobre David Ferrer.

Nadal, que también venció al alicantino en la final del año pasado, intercambió 'breaks' iniciales con el cuarto cabeza de serie en la pista de tierra batida de la capital catalana antes de ir directo a por una victoria con el 5-2 y hacer un 'ace' para llevarse el set.

Ferrer puso más dificultades al mallorquín en el segundo set al romperse ambos varios servicios, pero perdió el saque en el undécimo juego y Nadal selló la victoria con su segundo punto de partido.

El mallorquín de 22 años sólo ha perdido cuatro veces sobre tierra batida desde 2005, siendo la vez más reciente contra Juan Carlos Ferrero en el Masters de Roma el año pasado cuando no estaba completamente en forma.

Es favorito para un quinto título en Roland Garrós, que empieza en París a finales del próximo mes y tiene en su mano el título del Abierto de Australia y Wimbledon.

"Estoy muy feliz y agradecido a todos vosotros por el apoyo que siempre me dais", dijo, refiriéndose al público, dijo al serle entregado el premio después del partido.