Nadal dice que "Madrid merece más que nadie unos Juegos Olímpicos"

  • Madrid, 9 may (EFE).- Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, subrayó su deseo de que los Juegos Olímpicos del 2016 sean en Madrid, porque "no hay otra ciudad que, sólo por empeño, lo merezca más".

Madrid, 9 may (EFE).- Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, subrayó su deseo de que los Juegos Olímpicos del 2016 sean en Madrid, porque "no hay otra ciudad que, sólo por empeño, lo merezca más".

El tenista balear, que el viernes asistió a la comida que los Reyes de España ofrecieron a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que han estado en Madrid para evaluar la candidatura, señaló que "España vive un momento grande en el mundo del deporte y España se lo merece".

"Estuve en la comida con los Reyes y el COI y creo, por lo que pude ver, que los miembros que asistieron se marcharon encantados con Madrid. Pero de aquí a que elijan pueden pasar muchas cosas", reconoció Nadal.

El tenista español asumió que "los representantes que vinieron aquí no votan. Sólo pasan informes. Pero Madrid, por el empeño sólo que ha puesto, merece más que nadie unos Juegos Olímpicos. España vive un momento grande en el mundo del deporte y Madrid se lo merece. Dentro de lo que pude, yo intenté poner mi granito de arena con ellos y a partir de ahí ellos deciden", dijo Nadal, que aún ve muy lejos esos Juegos Olímpicos. A los que no sabe si, por tiempo y edad, llegaría para competir.

"Faltan muchos años para el 2016. Para entonces son muchos años. No sé si llegaré. Serán bastantes entonces", concluyó Nadal.