Nadal dice que no toda la financiación de La Sagrera saldrá del Estatut

  • Barcelona, 23 mar (EFE).- El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha asegurado hoy que los 400 millones de euros que faltan para financiar de la estación del AVE de La Sagrera no saldrán íntegramente de las inversiones del Estado en Cataluña previstas en el Estatut.

Nadal dice que no toda la financiación de La Sagrera saldrá del Estatut

Nadal dice que no toda la financiación de La Sagrera saldrá del Estatut

Barcelona, 23 mar (EFE).- El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha asegurado hoy que los 400 millones de euros que faltan para financiar de la estación del AVE de La Sagrera no saldrán íntegramente de las inversiones del Estado en Cataluña previstas en el Estatut.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Nadal ha estimado que los terrenos de La Sagrera propiedad del gestor de infraestructuras Adif tienen ahora un valor de 250 millones de euros, que se podrán recuperar ampliamente cuando se supere la crisis.

Por lo tanto, la cantidad real que el Estatut tendría que consignar con cargo a los presupuestos, es decir, vía el Estatut, sería de unos 150 millones de euros, ha precisado el conseller.

Respecto a la compra de la compañía aérea Spanair por parte de un grupo de empresarios catalanes, Nadal ha afirmado que en la Generalitat se mira este proyecto "de cerca, pero en la distancia".

"Al Gobierno le gustaría que Spanair ganara dinero, se expandiera desde el aeropuerto de El Prat y ayudara a consolidarlo como un aeropuerto de referencia para vuelos de conexión y para vuelos intercontinentales", ha manifestado.

Nadal ha querido dejar claro que el Gobierno catalán "no ha puesto directamente ni un duro ni lo tiene que hacer", aunque sí tiene la obligación de estimular al tejido empresarial para que participe en proyectos que hagan de El Prat "el aeropuerto que todos queremos".