Nadal doblega a Seppi y se medirá en tercera ronda al sueco Robin Soderling

Nadal doblega a Seppi y se medirá en tercera ronda al sueco Robin Soderling

Nadal doblega a Seppi y se medirá en tercera ronda al sueco Robin Soderling

ROMA, 29 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafael Nadal logró su pase a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, cuarto de la temporada, después de superar con solvencia al local Andreas Seppi y prolongar así su marcha imparable en la temporada sobre arcilla, en la que ya suma 27 triunfos consecutivos entre la pasada campaña y la actual.

Nadal, que el año pasado cayó en la segunda ronda de este torneo ante su compatriota Juan Carlos Ferrero, sólo tuvo que salvar un contratiempo en el primer juego del partido ante Seppi porque entregó su servicio. Se situó con un sorprendente 0-40 y aunque evitó las dos primeras pelotas de 'break' no pudo hacer frente a la tercera.

No obstante la rotura fue sólo una anécdota porque Nadal recuperó de inmediato y empezó a imponer su ritmo para romper la primera manga en el sexto juego (4-2). Nadal ya fue imparable y cerró el primer parcial por 6-2.

En el comienzo de la segunda manga, Seppi apuró sus tres primeros servicios y mantuvo la igualdad en el marcador, pero un nuevo acelerón del balear le permitió situarse con 5-3 y concluir el encuentro con su servicio (6-3).

Ahora Nadal jugará ante Soderling, al que ha vencido en sus dos enfrentamientos previos. Tanto en la tierra batida de Roland Garros en 2006, por 6-2, 7-5 y 6-1, como en la hierba de Wimbledon en 2007 en cinco sets por 6-4, 6-4, 6-7(7), 4-6 y 7-5.