Nadal en semifinales de Madrid con Federer, Del Potro y Djokovic

MADRID (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, venció el viernes a su compatriota Fernando Verdasco y se clasificó para las semifinales del Abierto de Madrid, a las que también también llegaron el suizo Roger Federer, el serbio Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro.

Nadal se impuso por 6-4 y 7-5 tras recuperarse de una desventaja de 0-4 en el segundo set y hoy se medirá a Djokovic.

Nadal se quedó con tres puntos de partido con ventaja de 6-5 y cerró el encuentro en su primera posibilidad, para sumar su victoria 149 en 153 partidos en tierra batida desde comienzos de 2005.

Por otra parte, Federer superó al estadounidense Andy Roddick por 7-5, 6-7 y 6-1 y tuvo que variar su juego frente al buen servicio del sexto preclasificado en el primer set para cerrar el parcial con un "drop shot".

En semifinales, Federer se medirá a Del Potro, que en el partido que cerró la jornada ganó al británico Andy Murray por 7-6 (7-4) y 6- 3.

"Podría, y debería, haber ganado en sets corridos, pero eso es lo que sucede a veces cuando juegas contra Andy", dijo Federer en rueda de prensa.

"Creo que fue un buen partido. Andy sirvió muy bien y obtuve algunos buenos puntos y eso me hace feliz", añadió.

Federer se impuso en el primer set y cedió el segundo al caer en el "tie-break". En el tercero sacó todo su repertorio y quebró el servicio de su rival para quedarse con el partido.

Roddick salvó tres puntos de partido antes de devolver una pelota larga, lo que dio el triunfo al suizo.

Federer, que aún no ha ganado un título este año, nunca se había enfrentado a Roddick sobre tierra batida y mejoró su registro frente al estadounidense a 18 victorias y dos caídas.

Por otra parte, Del Potro se recuperó en el primer set de una desventaja de 2-5 ante Murray para llevar el set al "tie-break", donde se impuso por 7-4.

En el segundo set, el argentino rompió el servicio de su rival en el sexto juego para encaminarse a la victoria.

Mientras tanto Djokovic, tercer preclasificado, sigue con posibilidades de disputar su quinta final del año tras vencer al croata Ivan Ljubicic por 6-4 y 6-4.