Nadal es reconocido por la ATP como el mejor jugador de 2008

  • Madrid, 25 mar (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha sido reconocido como el mejor jugador del año pasado en los galardones que concede la ATP, informó hoy esta organización.

Nadal es reconocido por la ATP como el mejor jugador de 2008

Nadal es reconocido por la ATP como el mejor jugador de 2008

Madrid, 25 mar (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha sido reconocido como el mejor jugador del año pasado en los galardones que concede la ATP, informó hoy esta organización.

De esta forma, el organismo reconoce a Nadal su gran año, en el que se coronó ganador de los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon, imponiéndose en ambas finales al tenista suizo Roger Federer, que se lleva dos galardones, el del juego limpio y el de jugador más popular, premio que han otorgado los aficionados con sus votos en la página web de la ATP.

El reconocimiento a la mejor pareja de dobles del año ha recaído en la formada por el serbio Nenad Zimonjic y el canadiense Daniel Nestor, según anunció hoy la ATP en un comunicado difundido en Miami y publicado en su página web.

En el elenco de ganadores también aparecen el francés Jo-Wilfred Tsonga, considerado el jugador que más ha mejorado, el japonés Kei Nishikhori, tenista revelación, o el estadounidense James Blake, premiado como el más humanitario.

Premios

----------------------

Jugador del año: Rafel Nadal (ESP)

Pareja de dobles del año: Nenad Zimonjic (SRB)/Daniel Nestor (CAN)

Jugador más humanitario: James Blake (USA)

Premio al juego limpio: Roger Federer (SUI)

Jugador que más ha mejorado: Jo-Wilfred Tsonga (FRA)

Jugador revelación: Kei Nishikori (JAP)

Mejor retorno del año: Rainer Schuettler (ALE)

Jugador favorito de los aficionados: Roger Federer (SUI)

Pareja de dobles favorita de los aficionados: Bob Brian/Mike Brian (USA)

Premio a los medios: Alan Trengrove, periodista de Melbourne que informa sobre el tenis desde hace más de 50 años.