Nadal: "Es un inicio en tierra, y de año, soñado"

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El tenista Rafa Nadal aseguró hoy, tras vencer a Nikolay Davydenko en semifinales del Conde de Godó, que su inicio de año y en pistas de tierra batida eran "soñados", pues considera que ganar Montecarlo y tener la opción de hacerse con el que sería su quinto Godó consecutivo son "muy buenos resultados".

"Estoy bien, normal. Ni espectacular ni mal. Para ganar a Davydenko, si no lo has hecho bien es difícil. Hay que mejorar en algunos aspectos, pero creo que ser campeón en Montecarlo y finalista en el Godó es un gran inicio en tierra, pase lo que pase mañana. Es un inicio de tierra y de año soñado", manifestó.

Además, añadió que se encuentra en el mejor momento de su carrera tenística. "Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera desde hace un año. Hay que valorarlo cada día y ser feliz, porque es algo que nunca se sabe si se podrá volver a repetir. Hay que estar satisfecho a la vida que me ha dado la oportunidad de estar donde estoy", explicó.

Del partido que le enfrentó al ruso Davydenko, comentó que lo acabó mucho mejor de lo que empezó, quizá debido al viento. "He terminado mucho mejor de lo que he empezado. Ha hecho viento al inicio y he cometido errores con el revés. Luego he jugado serio, se podía haber jugado más largo, pero he fallado poco. He ganado 6-3 y 6-2 a Davydenko, un gran jugador en esta superficie, y es una gran noticia", celebró. "Davydenko ha tenido sus momentos para ponerse por delante", matizó.

En cuanto a la final, no quiso apostar por el rival. "Los dos son complicados. González está jugando a mucho nivel y Ferrer ya sabemos lo que es. Ferrer juega muy rápido y es difícil jugarles, tiene pocos agujeros. Con los dos he jugado, ganado y perdido, y aspiro a jugar al máximo nivel para tener opciones de ganar", manifestó.

Por último, explicó lo que significa para él disputar mañana su quinta final en Barcelona. "Sé lo difícil que es esto, y repetir final en un torneo tan importante como el Godó me da mucha satisfacción. Hay que intentar darlo todo en cada ronda", añadió.