Nadal espera ganar en Miami tras dos finales perdidas

  • Miami (EEUU), 26 mar (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo hoy que las ganas de hacerse con este torneo son "totales" y que el hecho de haberse quedado en dos ocasiones a un paso del gran triunfo supone un plus de motivación.

Nadal espera ganar en Miami tras dos finales perdidas

Nadal espera ganar en Miami tras dos finales perdidas

El primer rival de Nadal será el ruso Teimuraz Gabashvili

El primer rival de Nadal será el ruso Teimuraz Gabashvili

Miami (EEUU), 26 mar (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo hoy que las ganas de hacerse con este torneo son "totales" y que el hecho de haberse quedado en dos ocasiones a un paso del gran triunfo supone un plus de motivación.

Sin embargo, el mallorquín, finalista el año pasado en este torneo al perder ante el ruso Nikolay Davydenko, quiso quitarse presión de encima y aseguró que acude esta cita con la motivación de intentar jugar bien y que participa en un "torneo con más ilusión que en otro".

Nadal, que viene de ganar la pasada semana en Indian Wells, aseguró en rueda de prensa que el torneo de Miami siempre es "especial", gracias a la gran presencia de público latino, que se vuelca con el jugador español.

"Miami es siempre un torneo especial y bonito para los que hablamos español. Tener a todo el público latino es positivo a la hora de salir a la pista", indicó Nadal, quién también perdió su primera final en este torneo en cinco sets contra Roger Federer en 2005.

Nadal, que comenzó esta mañana a aclimatarse a la pista del club de tenis, dijo que no tiene ningún significado especial llegar a este torneo como número uno de la ATP y que su única preocupación es seguir entrenando bien y mejorar su tenis.

Cuestionado sobre el juego desplegado por su rival en la final de Indian Wells, Andy Murray, Nadal dijo que el inicio de temporada del jugador escocés está siendo mejor que en años anteriores, debido, en su opinión, a una mayor dosis de "motivación".

El tenista español jugará el sábado su primer partido en el torneo Sony Ericsson de Cayo Vizcaíno contra el ruso Teimuraz Gabashvili, que hoy ganó al italiano Simone Bolelli en tres sets, por 6-4, 4-6 y 6-4, en dos horas y 33 minutos de partido.

Gabashvili, número 72 del mundo, logró ocho puntos de saque directo y se llevó el duelo a pesar de cometer 14 dobles faltas, por tan sólo una de su rival.

En la parte del cuadro de Nadal puede enfrentarse a rivales como el argentino Juan Martín Del Potro, el estadounidense James Blake, el francés Jo-Wilfried Tsonga o el serbio Novak Djokovic.

En el torneo Sony Ericsson se reparte 7.540.000 dólares en premios entre el cuadro masculino y femenino.