Nadal: "Este torneo no tiene nada que ver con París"

"Federer tiene potencial para ganar en París y en cualquier sitio del mundo"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal aseguró que haber perdido hoy la final del Mutua Madrileña Madrid Open no le afectará en su puesta a punto para Roland Garros, donde aspira a entrar en la historia como el primer jugador con cinco títulos consecutivos, y restó importancia al hecho de haber jugado ayer cuatro horas pues consideró que hoy Roger Federer fue muy superior.

El número uno del mundo no cree que el resultado de hoy tenga mucha repercusión ni en su juego ni en el de Federer. "Ya lo diré en tres semanas, ya lo veremos ahí porque adivino no soy. Para mí este torneo no tiene nada que ver con París. Es mi sensación personal, no estoy diciendo que vaya a jugar mejor en París, pero es casi otras superficie", afirmó en rueda de prensa.

A pesar de la larga semifinal que disputó ayer ante Djokovic afirmó que no quería "poner excusas". "Si estoy cansado es porque jugué más de lo debido y él menos. Es una putada (sic) haber jugado cuatro horas ayer. El que no lo quiera ver, está ciego. Él jugó una hora y media porque jugó mejor. Una vez toca a uno y otra a otro. Estuvo a un gran nivel y la pista estaba rápida cuando estás falto de chispa, te cuesta volver. Él aplicó una buena táctica y ha sido mejor que yo, nada más", apuntó.

El manacorí no quiere entrar en especulaciones sobre qué sucederá en el segundo 'grande' del año, pero no duda "en firmar" una nueva final allí con Federer. "Veremos quién llega a la final, eso de entrada. Federer tiene potencial para ganar en París y en cualquier sitio del mundo, lo ha demostrado toda su carrera. Es uno de los grandes favoritos, pero la realidad es que París empieza en primera ronda y no en la final aunque ojalá jugara contra él", recalcó.

En cuanto al duelo de hoy, reconoció que no podía sacar nada "positivo". "Ha sido un partido que hay poco que analizar. Me ha hecho un 'break' y otro 'break' y me he ido a casa. No me ha dejado mis pequeñas opciones con mis dos bolas de 'break' al comienzo, que yo estaba jugando mejor y con el último 15-40 se me fueron dos reveses que podrían haber entrado. Pero quiero felicitarle porque estuvo más entonado. Contra Federer o juegas al cien por cien o es casi imposible", aseguró.

Nadal lamentó haber dado demasiadas oportunidades al de Basilea. "Hay situaciones que en tierra normal no son puntos y aquí sí. Me costaba restar y él restaba mejor. Me faltaba esa milésima de segundo que en cualquier deporte marca la diferencia entre estar o no en condiciones. Contra Federer, sin estar al cien por cien es muy, muy difícil. Se ha merecido ganar mucho más que yo", indicó.

"ME SENTÍA APLATANADO".

El balear, que explicó que viajará a París el próximo miércoles, zanjó las especulaciones sobre su estado físico, después de haber solicitado ayer asistencia médica en el duelo de 'semis'. "Estoy muy bien de las rodillas, no he sentido molestias. Pero estaba un poco vacío de energía. Me notaba aplatanado, después de esa adrenalina de ayer, sin un día en medio es difícil recuperarse. Así que ahora voy a descansar unos días", comentó.

Por otra parte, no dudó en destacar como lo mejor del torneo "el ambiente" que consideró "espectacular" y la Pista Central, pero también considera que hay cosas que deben mejorar y quiso hacer una crítica constructiva.

"En una instalación nueva, que se ha invertido tanto dinero y lo tiene todo, es una pena no tener unos vestuarios más espaciosos y que sean blancos, que siempre se ve más la suciedad, desde mi punto de vista, sobre todo cuando juegas en tierra. Las pistas de entrenamiento han estado bastante mal. Pero ha sido un 'torneazo' y tiene potencial. Lo que le falta es historia para ser el mejor después de Roland Garros y tiene el potencial para serlo. Y tiene lo más importante, que es la gente, que viene todos los días", valoró.