Nadal: "Este torneo tiene un futuro impresionante"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, matizó hoy sus declaraciones del pasado sábado sobre el Mutua Madrileña Madrid Open y aseguró que el Masters 1.000 de la capital tiene un "futuro impresionante" y aseguraba que está "ilusionado" por debutar mañana frente al ganador del Melzer-Montañés.

"La instalación es espectacular y este torneo tiene un futuro impresionante. El otro día se me interpretó mal. Es lógico que haya desorden porque todo necesita un año para ir corrigiendo las cosas", aseguró tras entrenarse en una de las pistas cubiertas al tiempo que reconocía estar aún "un poco perdido" por la magnitud de la Caja Mágica.

El manacorí, que aseguró que está "ilusionado" por entrar mañana en acción, reconoció que se le había hecho "largo" el tiempo de espera en Madrid, ya que llegó el pasado jueves para atender diversos compromisos publicitarios y asistir al almuerzo ofrecido por los Reyes a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional.

El balear confesó haberse encontrado más cómodo en la pista 'indoor' que en las exteriores y lamentó no haberla probado antes. De todos modos, explicó que está "trabajando fuerte" para llegar "bien preparado" a mañana al tiempo que no quiso decir si prefiere a Montañés o a Melzer enfrente. "Si juego bien, sea quien sea el rival, siempre tendré mis opciones y la mejor manera de cansarme menos es jugar bien", apuntó.

Por otra parte, agradeció el apoyo del público madrileño a pesar de que unas aficionadas no pararon de jalearle en todo el entrenamiento desde el otro lado de la cristalera. "Cada día la expectación es grande y la gente se ha comportado genial conmigo. Estoy muy agradecido al público de Madrid por el apoyo que me ha dado siempre. Para mí siempre es un placer venir a jugar a Madrid y a España", recalcó.

Por último, considera que la altura de la capital, superior a los 600 metros, hace que jugar aquí sea "parecido" a una pista cubierta por lo que considera que enfrentarse a Novak Djokovic, Roger Federer o Fernando Verdasco, será "más difícil" que en otros escenarios. "Están acostumbrados a jugar en altura y para ellos las condiciones son favorables", concluyó.