Nadal, exento de primera ronda, debutará ante el vencedor del duelo entre Jurgen Melzer y Albert Montañés

En cuartos de final el balear podría cruzarse con Verdasco

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El español Rafael Nadal, número uno mundial, hará su debut en el Mutua Madrileña Madrid Open ante el vencedor de la eliminatoria que medirá al austríaco Jurgen Melzer y el español Albert Montañés, quien está clasificado en este momento para las semifinales en Estoril, según deparó el sorteo celebrado hoy en las instalaciones de la Caja Mágica.

El balear, que pretende prolongar su periplo de éxitos sobre arcilla en el remozado torneo madrileño, que abandona el cemento y el mes de octubre por el calor y la tierra batida, cuenta con un balance favorable frente a los dos tenistas.

A Melzer sólo se ha enfrentado en una ocasión, durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín con un triunfo incontestable por 6-0 y 6-4. Con Montañés han sido dos las victorias. De un lado en el Roland Garros de 2007 en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-2, y del otro en el torneo de Acapulco en 2005.

En el horizonte del número uno mundial aparece un posible enfrentamiento en cuartos de final con el madrileño Fernando Verdasco, un duelo que ya se produjo recientemente durante los cuartos de final del torneo de Roma.

En semifinales podría repetirse la final en el Foro Itálico entre Nadal y Novak Djokovic. En ese lado del cuadro aparecen no obstante otros rivales de talla como el español David Ferrer o los franceses Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga.

En el lado del número dos mundial, el suizo Roger Federer, aparecen el británico Andy Murray o el ruso Nikolay Davydenko, después de un sorteo que sufrió alguna modificación porque la organización introdujo 16 bolas con cabezas de serie exentos de primera ronda cuando sólo podían ser ocho.