Nadal, Federer, Ferrer y Verdasco cumplen y Granollers cae con Nalbandián

  • Redacción deportes, 15 abr (EFE).- El número uno del mundo, Rafael Nadal, inició con determinación su puesta en escena en tierra batida y el trayecto hacia su quinta victoria en Montecarlo al superar al argentino Juan Ignacio Chela y avanzar a los octavos de final, donde también se encuentran el suizo Roger Federer y los también españoles David Ferrer y Fernando Verdasco.

Nadal, Federer, Ferrer y Verdasco cumplen y Granollers cae con Nalbandián

Nadal, Federer, Ferrer y Verdasco cumplen y Granollers cae con Nalbandián

Redacción deportes, 15 abr (EFE).- El número uno del mundo, Rafael Nadal, inició con determinación su puesta en escena en tierra batida y el trayecto hacia su quinta victoria en Montecarlo al superar al argentino Juan Ignacio Chela y avanzar a los octavos de final, donde también se encuentran el suizo Roger Federer y los también españoles David Ferrer y Fernando Verdasco.

Marcel Granollers se estancó en el camino. Superado por David Nalbandián, que representó la cara del tenis argentino en la tercera jornada del torneo, pues Juan Martín del Potro fue la cruz al caer inesperadamente frente al croata Ivan Ljubicic.

Nadal, que se encontrará con el ecuatoriano Nicolás Lapentti que venció al ruso Marat Safin, por 7-6 (6), 2-6 y 7-6 (6) en la tercera ronda, tardó casi hora y media en batir a Chela (6-2 y 6-3), perdido por el puesto 167 del ránking pero que exprimió sus condiciones sobre arcilla para dificultar la tarea del manacorense.

Nadal encarriló con autoridad los dos sets que duró el duelo. Pero tuvo que emplearse a fondo en el tramo final, cuando Chela animaba su resistencia.

Roger Federer, segundo favorito, tardó 83 minutos en superar al italiano Andreas Seppi (6-4 y 6-4). Jugará en segunda ronda contra su compatriota Stanislas Wawrinka, que necesitó dar lo mejor de sí para batir al argentino Martín Vassallo Argüello (2-6, 7-5 y 6-2).

"Sabía que iba a ser un juego de puntos largos. Seppi es un tenista completo, muy regular tanto con la derecha como con el revés", dijo Federer tras su triunfo. "Es un tenista peligroso que si tiene un buen día te puede crear problemas. He jugado ya dos veces con él este año. Así que sabía lo que me esperaba", apuntó.

Federer, que empezó hace diez días su preparación sobre tierra batida habló sobre el cambio de superficie. "Hemos estado nueve meses jugando en pista dura. Nunca había un mal bote. Ahora, de repente, tienes que estar pendiente del bote de la pelota o de por dónde va a salir la bola cuando rebota en un ángulo", dijo el número dos del mundo, que nunca ha perdido con Wawrinka.

Verdasco, Albert Montañés y David Ferrer completaron el buen papel español. El tenista madrileño superó sin contemplaciones al alemán Phillip Kohlschreiber (6-3 y 6-4) y jugará contra Ferrer, que no tuvo problema alguno para deshacerse del francés Marc Gicquel (6-1 y 6-0).

El duelo, que presenta un parcial favorable para Verdasco en los siete partidos que ha jugado contra Ferrer (4-3), asegura un español en cuartos de final, donde podrían coincidir con Montañés, que ganó al monegasco Jean Rene Lisnard por 6-2 y 6-4.

Montañés, sin embargo, tendrá que medirse en octavos al tercer favorito, el serbio Novak Djokovic, que el martes eliminó a Óscar Hernández.

Marcel Granollers fue la única baja del tenis español en la jornada de Montecarlo. Cayó ante David Nalbandián, duodécimo favorito, que se abonó al sufrimiento para sacar adelante el partido (4-6, 6-3 y 6-1).

El español se apuntó el primer set pero no pudo frenar la reacción del jugador de Córdoba, que ganó los dos siguientes para dar la vuelta al partido después de dos horas y diez minutos.

El jugador argentino se medirá en octavos de final con el ruso Nikolay Davydenko, octavo cabeza de serie, reaparecido en el circuito y que solo ha disputado tres torneos tras sufrir una infección en un pie, que venció al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 6-3

La tercera sesión del Masters 1000 de Montecarlo se completó con la victoria del italiano Fabio Fognini, procedente de la fase de clasificación, que sorprendió al croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie (6-2 y 6-0). El transalpino será el adversario del británico Andy Murray, cuarto favorito.