Nadal: "Ganar en Montecarlo no garantiza hacerlo en Roland Garros"

MONTECARLO, 19 (EP/Reuters)

El español Rafael Nadal no considera que el quinto título consecutivo en Montecarlo sea una garantía de éxito en Roland Garros, después de superar en la final del torneo monegasco al serbio y número tres Novak Djokovic por 6-3, 2-6 y 6-1, cediendo un set en la final tres años después de que lo hiciera ante Federer en 2006.

"Lo hice estos cuatro años, pero eso no es nada. Es un torneo completamente diferente y todavía quedan algunas semanas para él", comentó en relación a la racha de los últimos cuatro años, en los que siempre ganó en Montecarlo y posteriormente en los Internacionales de Francia.

Nadal, fiel a su filosofía, aseguró que ahora está centrado en el Godó y más tarde en Roma. "Sí, porque estos torneos son también importantes para mí", apuntó.

El balear, de 22 años, reseñó que durante el partido no sirvió como le hubiera gustado. "El servicio es realmente importante porque estaba sirviendo mejor en el comienzo de la temporada", dijo. "En este torneo no lo he hecho muy bien, especialmente el segundo", agregó.

De hecho lo calificó de "desastre". "Tengo que sacar mejor la próxima semana. Ahora dedicaré dos días a trabajar esto", añadió el español, que defenderá a partir del miércoles su título en el Conde de Godó.

Por otro lado, el español reconoció que Montecarlo es un torneo especial. "Si tuviera que elegir un Masters 1000 antes del comienzo de la temporada para ganar, Montecarlo estaría en la primera posición", dijo. "La ciudad, la atmósfera, todo es especial", añadió.