Nadal: "He dado lo mejor de mí mismo para llegar a mi quinta final consecutiva en Montecarlo"

MONTECARLO (MÓNACO), 18 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafael Nadal, finalista del Masters 1000 de Montecarlo tras su victoria (6-2 y 7-6 (4)) frente al escocés Andy Murray, reconoció haber dado el "máximo" para acceder a su quinta final consecutiva en el torneo del Principado.

"Empecé el partido jugando a un gran nivel. Mi táctica fue perfecta al jugar bolas altas sobre el revés de Murray hasta que me desconcentré con 5-3 en el segundo set al cometer errores propios de los nervios por estar en una final. En el 'tie-break' tuve que dar el máximo para llegar a mi quinta final aquí", comentó el balear.

El número uno del mundo, que aplaudió al finalizar el choque el juego del británico, se mostró satisfecho por su inicio de la campaña de tierra. "Pase lo que pase mañana en la final, he protagonizado un gran inicio en tierra", argumentó el español, que afrontará mañana su cuarta final del año.

Respecto a su último escollo para convertirse en pentacampeón en Montecarlo, Nadal habló bien de su rival, Djokovic: "Novak ha mejorado mucho desde el partido que tuvimos aquí en las semifinales del año pasado. Seguro que si plantea el partido con confianza y fuerza, podrá atacarme y llevarse el partido", concluyó el manacorí, que sigue mostrándose intratable en Mónaco al llevar 26 victorias consecutivas.