Nadal: "He terminado haciendo un 'partidazo' porque para ganar a Djokovic hacía falta jugar muy bien"

"Djokovic ha estado a un centímetro de ganarme"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal aseguró estar muy feliz después de haber remontado ante el serbio Novak Djokovic para clasificarse para la final del Mutua Madrileña Madrid Open y calificó como "un partidazo" su semifinal, que superó las cuatro horas, al tiempo que señala al balcánico como uno de los favoritos al triunfo en Roland Garros.

"Después de cuatro horas y salvar tres 'match-points', estoy contento. He jugado de forma valiente, pero también se necesita suerte. He sido valiente y todo ha salido muy bien. Empecé mal, el partido estaba negro y él estaba bien. Me costaba golpear con confianza. Iba corto, pero poco a poco, he cogido el ritmo y he terminado haciendo un 'partidazo' porque para ganar a Djokovic hacía falta jugar muy bien", indicó.

El número uno del mundo calificó como "emotivo" su triunfo ante una grada volcada con su ídolo. "Con lo que ha pasado dentro, el público me ha animado mucho y no tengo palabras para agradecer esta final a la que me ha hecho llegar. Siempre digo que el público aquí es especial. Me han apoyado hasta la muerte. Sin ellos, el partido habría sido distinto y habría sido más difícil ganarlo", recalcó.

Además, se deshizo en elogios hacia su rival de hoy. "Ha estado a un centímetro de ganarme, pero es normal que esté afectado porque ha tenido opciones de ganarme. En frío pensará en positivo y lo valorará y le dará un buen ritmo para Roland Garros porque ha hecho una temporada de tierra espectacular", comentó.

"NO LE PUDO LA PRESIÓN".

El manacorí negó que a 'Nole' le hubiera "podido la presión" ya que consideró que "en ningún momento jugó mal". "Es un grandísimo jugador, siempre lo ha sido, y cada vez va mejor. Está teniendo muy buenos resultados con las finales en Miami, Montecarlo y Roma, el título en Belgrado y las 'semis' aquí, que ha estado a punto de ganarme. Es un firme candidato a ganar Roland Garros", añadió.

Por otra parte, no quiso hablar de un posible rival mañana, al estar aún jugando Federer y Del Potro. "Estoy muy feliz de estar en la final. Lo que quiero es estar yo en ella. El rival será el que va mejor, será dificilísimo y lo más importante es intentar recuperarme de esta paliza. Los dos son rivales difíciles. Qué voy a decir de Federer si le conocemos todos perfectamente. La altura y la pista seca les favorece a los dos contra mí", comentó.

El balear considera que el final del partido le ayudará mañana porque terminó "muy bien" aunque sabe que en esta pista le cuesta "coger sensaciones". "Este torneo es el más difícil para mí de la gira de tierra, pero estoy en la final y muy, muy feliz. Es uno de los títulos que más ilusión me hace y 600 puntos más para mi ránking. Ahora lo que me preocupa es recuperarme, los rivales que se ocupen de ellos mismos", apuntó.

Por último, calificó como "de más nivel" este partido que la final que venció en 2005 a Ivan Ljubicic. "En estos torneos, son esos momentos los que te hacen disfrutar y vivir la emoción de este deporte. Partidos como el de hoy no se ven mucho, y te vas a casa muy muy feliz de haberlo vivido y ganado", finalizó.