Nadal: "Hoy jugué mejor que en primera ronda, estoy contento"

PARÍS, 27 (EUROPA PRESS)

El número uno del mundo, Rafa Nadal, valoró positivamente su triunfo (6-1, 6-4 y 6-2) en la segunda ronda del Roland Garros ante el ruso Teimuraz Gabashvili, reseñando que tuvo "mejores sensaciones" que en su duelo de primera ronda.

"Hoy jugué mejor que en primera ronda, estoy contento", aseguró Nadal, satisfecho por su rendimiento y por conseguir su trigésima victoria en París, donde aún no conoce la derrota.

El manacorí explicó que no piensa demasiado en batir marcas de triunfos aunque admitió que le hace "ilusión" ir acumulando victorias sobre la arcilla parisina.

"Estoy contento por ello, pero lo más importante es que he logrado un buen resultado, ahora tengo que jugar mi mejor tenis para tratar de estar ahí el último día", valoró el de Manacor, aludiendo a su deseo de disputar su quinta final de Roland Garros.

El número uno del ranking mundial reconoció que comenzó su encuentro ante Gabashvili con el objetivo de disputar un duelo corto, pero desmintió que el motivo fuese poder ver la final de la Liga de Campeones.

"Pensé en acabar rápido por si llegaba la lluvia, no lo hice porque quiera ver el fútbol hoy, soy un profesional y lo que quiero es ganar mis partidos", apuntó Nadal, que se medirá en la tercera ronda al australiano Lleyton Hewitt, que superó al kazajo Andrey Golubev.

Precisamente sobre su duelo de tercera ronda tuvo palabras el tenista balear, que espera un encuentro "muy difícil" ante el combativo australiano. "Tendré que jugar bien para tener opciones de ganar, tengo que mostrar mi mejor tenis porque será un partido duro", concluyó Nadal.