Nadal lidera el avance de los favoritos en Miami

Nadal lidera el avance de los favoritos en Miami

Nadal lidera el avance de los favoritos en Miami

MIAMI (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, necesitó de dos 'tie breaks' para vencer el martes al suizo Stanislas Wawrinka en el Abierto de Miami, y completó el avance de los principales favoritos a los cuartos de final del torneo. También pasó Verdasco, mientras que Ferrer perdió ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Antes, el suizo Roger Federer - segundo preclasificado - disfrutó de un cómodo triunfo por 6-3 y 6-2 sobre el estadounidense Taylor Dent y pasó a cuartos, donde jugará contra el local Andy Roddick. También avanzaron a esa instancia el escocés Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y Del Potro.

Nadal y su rival intercambiaron golpes durante 2 horas y 43 minutos y protagonizaron el que hasta el momento ha sido el mejor partido del torneo, con ambos jugadores mostrando altos niveles de determinación y calidad.

En el primer set, los dos mantuvieron sus servicios hasta que Nadal se llevó el tie-break por 7-2 y la emoción se intensificó en el segundo.

Wawrinka engañó a Nadal con dos globos excelentes y le arrebató el saque en el cuarto juego, pero el mallorquín recuperó el 'break' y parecía controlar el partido cuando ganaba 6-5 y 40-0 con el saque de su oponente.

Sin embargo, Wawrinka opuso resistencia y salvó cuatro 'match points' para forzar otro 'tie break', que el español ganó 7-4.

Nadal se enfrentará en la próxima ronda al argentino Del Potro, sexto preclasificado, que continuó con su buen camino y pasó a cuartos al derrotar contundentemente por 6-3 y 6-2 al español David Ferrer.

Murray, cuarto preclasificado del torneo en pista dura, aplastó por 6-1 y 6-0 al serbio Viktor Troicki.

El británico necesitó apenas 58 minutos para asegurarse el triunfo, tras ganar el 83 por ciento de los puntos que disputó con su primer servicio y dominar a su rival en todo momento.

Su próximo rival será el español Fernando Verdasco, que superó sin problemas al checo Radek Stepanek por 6-2 y 6-2.

A su vez, Djokovic arrolló por 6-3 y 6-2 al también checo Tomas Berdych y en cuartos jugará con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien venció a su compatriota Gilles Simon por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-2.

Otro que ganó fue el estadounidense Andy Roddick, quinto preclasificado, que ganó por 7-6 (7-2) y 6-4 un disputado encuentro ante el francés Gael Monfils, noveno cabeza de serie.

AVANZA KUZNETSOVA

En el cuadro femenino, la rusa Svetlana Kuznetsova pasó a semifinales tras superar el difícil partido que le planteó la joven danesa Caroline Wozniacki por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1.

La rusa dominó el primer set y abrió una ventaja de 5-2 en el segundo, pero perdió la concentración y dejó que Wozniacki, de 18 años, se recuperara y empatara el set hasta llevarlo al 'tie break' que terminó ganando.

De todos modos, la danesa pagó el precio por el esfuerzo realizado en el segundo set, y Kuznetsova impuso su ritmo en el tercero para sellar su victoria.

Su rival en semis será la bielorrusa Victoria Azarenka, que venció a la australiana Samantha Stosur por 6-1 y 6-0.