Nadal: "Llevo una temporada en tierra batida casi perfecta y me ha dado mucha confianza"

PARÍS, 23 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafael Nadal analizó antes de comenzar a disputar el torneo de Roland Garros, segundo 'grande' del año y que se disputa desde mañana hasta el 7 de junio en París, admitiendo que lleva "una temporada en tierra batida casi perfecta" que le ayudará a afrontar la lucha por el trofeo galo.

Nadal, actual campeón de Roland Garros, mostró su alegría por estar en París. "Estoy muy contento de estar aquí. Físicamente, no tengo ningún problema, aunque nunca se sabe lo que puede suceder durante un torneo largo como éste. Llevo una temporada en tierra batida casi perfecta con victorias en Montecarlo, Barcelona y Roma. Me ha dado mucha confianza para afrontar Roland Garros", comentó Nadal en declaraciones al diario francés L'Equipe recogidas por Europa Press.

El manacorí jugará en primera ronda contra un tenista procedente de la previa a lo que Nadal prefirió restar importancia. "No sé quién será. Lo que es seguro es que llevará tres partidos en las piernas. Que estará listo para jugar. Pero yo también", explicó.