Nadal-Murray e Ivanovic-Zvonareva, las finales del Indian Wells

  • Indian Wells (EE.UU.), 21 mar (EFE).- El torneo de Indian Wells llega mañana, domingo, a su última jornada con las finales del cuadro individual, protagonizadas por Rafael Nadal y Andy Murray entre los hombres, y Ana Ivanovic y Vera Zvonareva entre las mujeres.

Nadal-Murray e Ivanovic-Zvonareva, las finales del Indian Wells

Nadal-Murray e Ivanovic-Zvonareva, las finales del Indian Wells

Indian Wells (EE.UU.), 21 mar (EFE).- El torneo de Indian Wells llega mañana, domingo, a su última jornada con las finales del cuadro individual, protagonizadas por Rafael Nadal y Andy Murray entre los hombres, y Ana Ivanovic y Vera Zvonareva entre las mujeres.

Nadal, número uno del mundo, mantuvo su alto nivel de juego frente a Andy Roddick y logró el billete para la final en dos sets, por 6-4 y 7-6 (4), en una hora y 50 minutos de partido.

La igualdad en el primer set se mantuvo hasta el empate a tres juegos. Entonces, dos restos antológicos del número uno del mundo facilitaron la rotura de servicio al norteamericano, clave en la consecución de la primera manga.

En el segundo set y con 3-2 a favor en el desempate, Nadal apretó. Un resto defectuoso de su rival, un saque directo a velocidad endiablada y otro golpeo flojo del norteamericano le dieron el puesto en la final.

Por su parte el escocés Murray dio toda una lección de tenis en la otra semifinal, donde tumbó al suizo Roger Federer en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-1, en una hora y 48 minutos de partido.

Murray se enfrentará mañana, domingo, al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el estadounidense Andy Roddick, séptimo preclasificado.

Tras repartirse los dos primeros sets -Federer dejó toda su clase en la segunda manga-, llegaron errores incomprensibles del suizo, que falló al apostar por subir a la red y desguarnecer las esquinas.

En la cuarta bola de partido consecutiva, el escocés se aupó a la final del campeonato e impidió así la posibilidad de un nuevo duelo entre Nadal y el suizo, los dos mejores jugadores del circuito.

"No me importa, la verdad", dijo el británico, después de que le comentaron que rompió las expectativas de muchos espectadores con su victoria.

"Siempre que juego contra Roger siento que tengo la oportunidad de ganar", afirmó. "También habrá quien hubiera querido a Roddick en la final, pero no he estado pensando en eso durante el partido", agregó.

Además, el tándem formado por la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Vera Zvonareva se alzó con el título en dobles femenino de Indian Wells, frente a la argentina Gisela Dulko y la israelí Shahar Peer, en tres sets, por 6-4, 3-6 y 10-5, en 81 minutos de partido.

En el cuadro masculino, la pareja estadounidense formada por Mardy Fish y Andy Roddick logró el título al imponerse en tres sets, por 6-3, 1-6 y 14-12, en 72 minutos de partido, al tándem compuesto por el bielorruso Max Mirnyi y el israelí Andy Ram.

Mirnyi y Ram eliminaron en semifinales a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.