Nadal no perdona y pasa a octavos para enfrentarse al sueco Soderling

  • Roma, 29 abr (EFE).- El número uno del mundo, el tenista español Rafael Nadal, firmó hoy su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios, con una cómoda victoria por 6-2 y 6-3 ante el italiano Andreas Seppi, 37 de la ATP.

Roma, 29 abr (EFE).- El número uno del mundo, el tenista español Rafael Nadal, firmó hoy su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios, con una cómoda victoria por 6-2 y 6-3 ante el italiano Andreas Seppi, 37 de la ATP.

El mallorquín protagonizó uno de esos partidos a los que tiene acostumbrados a sus seguidores: ni un ápice de desconcentración, ni de piedad por el rival para no complicarse la existencia ni el pase a siguiente ronda. Y más en un día en el que caía el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, ante el argentino Juan Mónaco (58).

El partido, que duró alrededor de una hora y veinte minutos, comenzó mal para el español con una rotura de saque que animó a los espectadores locales que abarrotaban la pista central del Foro Itálico de Roma, pero Nadal supo enseguida dejar claro quién es el número uno y el máximo favorito para hacerse con el título.

En su debut en el torneo romano, que se disputa hasta el próximo domingo, el mallorquín estuvo bien con su servicio, sin dobles faltas, y sentenció enseguida el primer set para dosificar las fuerzas en el segundo y ratificar una victoria muy esperada.

El español deberá enfrentarse ahora en octavos de final al sueco Robin Soderling (27), quien se deshizo hoy del rumano Victor Crivoi (112) por un 6-1, 6-7 (2) y 6-1.

Nadal llega a la capital italiana con la buena racha de los dos títulos conseguidos recientemente en Montecarlo y en Barcelona, y con el convencimiento de poder alzarse de nuevo con el título del Masters de Roma, que ya consiguiera en 2005, 2006 y 2007.