Nadal reina en Nueva York por tercera vez y logra su decimosexto Grand Slam


  • El número uno del mundo logra su segundo Grand Slam de la temporada, su tercer Us Open y decimosexto grande en toda su carrera. Venció a Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4

  • Nadal ha derrotado al jugador sudafricano desactivando su servicio con una mezcla de inteligencia, piernas y jugando como los ángeles.

  • Te interesa leer: Nadal conquista su décimo Roland Garros

Nadal muerde por tercera vez el torneo de EEUU

Nadal muerde por tercera vez el torneo de EEUU

Nadal reina en Nueva York por tercera vez  y logra su decimosexto Grand Slam

Nadal reina en Nueva York por tercera vez y logra su decimosexto Grand Slam

Nadal celebra un punto ante Anderson

Nadal celebra un punto ante Anderson

Rafa Nadal conquista Estados Unidos por tercera vez en su carrera. El tenista de Manacor ha derrotado en la final del Abierto americano al sudafricano Kevin Anderson, verdugo del español Pablo Carreño en semifinales. Lo ha hecho con un tenis excelso que ha ido de menos a más en el torneo. Rafa Nadal suma así el segundo Grand Slam de la temporada tras ganar en Roland Garros y su decimosexto grande.

Te interesa leer: La clínica de los milagros que ha recuperado a Rafa

El español ha dominado en todo momento. Enfrente tenía a un rival muy potente con el saque y que "juega de memoria" con su derecha como advertía el mallorquín en la previa. El guión ha sido el mismo durante el partido, Anderson sufriendo con el saque y Nadal ganando fácil el servicio. El español no ha cedido ni una sola oportunidad de break.

El balear lució un juego sin apenas error y minó poco a poco la resistencia de su rival. En su primera final de un 'grande', Anderson se defendió como pudo con su saque pero la entrada en calor del número uno le desmontó sobre la pista Arthur Ashe en dos horas y media.

Nadal mandó con su derecha y voló sobre la central de Flushing Meadows ágil de piernas. La velocidad de crucero puesta en práctica desde la segunda semana en Nueva York, con su máximo exponente en un recital ante Juan Martín del Potro en semifinales, se tradujo en su tercer título en el Abierto estadounidense (2010 y 2013).

Nadal celebra un punto ante Anderson Nadal celebra un punto ante Anderson

Nadal celebra un punto ante Anderson

Anderson poco pudo hacer ante el español

El sudafricano tuvo su mejor torneo grande tras regresar de lesiones graves que estuvieron a punto de acabar con su carrera, y como cabeza de serie N.28 dejó por el camino de este US Open a fuertes favoritos.

Pero Nadal desplegó toda su furia en el terreno para jugar con una intensidad que opacó al gigante sudafricano de 2.03 m, quien poco pudo hacer ante el despliegue de fuerza del número uno mundial.

El español sobrevivió a 10 aces del sudafricano gracias a un juego perfecto de sólo 11 errores no forzados y 30 tiros ganadores, además de un inteligente juego en la red que le proporcionó todos los 16 puntos que salió a buscar.

Nadal reina en Nueva York por tercera vez y logra su decimosexto Grand Slam Nadal reina en Nueva York por tercera vez  y logra su decimosexto Grand Slam

Nadal reina en Nueva York por tercera vez y logra su decimosexto Grand Slam

Lucha con Federer por el número uno

El tenista de Manacor, que fue campeón del US Open en 2010 y 2013, se coloca a tres títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Gran Slam que tiene Roger Federer. El Nadal que se impuso el domingo a Anderson fue el que medraba en el número uno del ránking ATP hace cuatro años, cuando ganaba todos los torneos de pista dura y arcilla en que se presentaba.

Su última victoria sobre cemento se remonta a enero de 2014 (Doha), donde demostró estar de vuelta de lesiones en una codo para reconquistar el trono de la ATP.

El US Open, por tanto, pasa ahora a ser su segundo gran torneo favorito después de su tercera victoria en Flushing Meadows. (Tiene diez Roland Garros, dos Wimbledon y un Open de Australia). Rafa afianza su número uno del mundo que tendrá que disputar con el suizo Roger Federer hasta final de año. De aquí a diciembre queda la gira asiática en la que hay dos Masters 1.000 por jugar, Shanghai y París, y el torneo de Maestros de Londres. El único gran torneo que el español no tiene.