Nadal pasa a cuartos del Abierto de Madrid al retirarse su rival

MADRID (Reuters) - El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, se clasificó el jueves para los cuartos de final del Abierto de Madrid sin tener que golpear una sola bola al retirarse su rival, el alemán Philipp Kohlschreiber, por una lesión en la pierna izquierda.

Nadal, que espera obtener su sexto título de la temporada y el cuarto sobre tierra batida, se enfrentará el viernes en la Caja Mágica al octavo cabeza de serie, el madrileño Fernando Verdasco, o a Juan Mónaco, que juega por invitación.

El jueves también se metieron entre los ocho mejores el número dos del mundo, Roger Federer, y el tres, Andy Murray.

El suizo batió por 6-2 y 6-4 al estadounidense James Blake, que le había ganado en los Juegos Olímpicos en Pekín. Ahora jugará contra el estadounidense cabeza de serie número seis, Andy Roddick, clasificado también gracias a la retirada de su rival, el ruso cabeza de serie número 10, Nikolay Davidenko.

Federer, ganador de 13 torneos de grand slam, no ha ganado todavía un título este año.

El escocés hizo lo propio con el español Tommy Robredo por 7-5 y 6-1, y el viernes se medirá al argentino Juan Martín Del Potro, que batalló para eliminar al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-4 y 6-4.

Murray, número tres del escalafón mundial al desbancar esta semana en la clasificación al serbio Novak Djokovic y que el viernes cumple 22 años, nunca ha ganado un título de la ATP en tierra batida.

Una sola ruptura del servicio de Robredo en el undécimo juego de un apretado primer set y tres más en el segundo fueron suficientes para que Murray sellara la victoria. El escocés aprovechó su primer punto de partido con un revés a la línea de fondo.

Djokovic juega contra el italiano Andreas Seppi por un lugar en los cuartos de final.