Nadal pasa a segunda ronda de Roland Garros

PARÍS (Reuters) - El número uno del mundo Rafael Nadal comenzó el lunes su lucha por un quinto Rolad Garros consecutivo con una victoria frente al brasileño Marcos Daniel por 7-5, 6-4 y 6-3.

El mallorquín, imbatido en Rolad Garros desde su debut en 2005, necesitó dos horas y 23 minutos para superar a Daniel y pasar a segunda ronda en la que se medirá con los rusos Teimuraz Gabashvili o Igor Kunitsyn.

Daniel realizó un juego mixto con algunos golpes astutos para intentar desestabilizar al tetracampeón, pero el balear consiguió arrancar cuando el marcador iba 7-5, 1-3.

El brasileño, número 97 del mundo, obtuvo un punto de break en el octavo juego del tercer set, pero fue su último intento, ya que Nadal selló la victoria sobre el servicio de su contrincante en su primer punto de partido.

En lugar de preguntar a Nadal por los problemas que sufrió en los dos primeros sets, la pregunta en boca de todo el mundo era por qué decidió llevar una camiseta rosa en la pista central para su vigesimonovena victoria en Roland Garros.

"No lo sé. ¿Por qué iba de blanco y amarillo hace dos semanas? Es mejor que vestirse del mismo color toda la semana, no?", dijo a los periodistas.

El vencedor en los Masters de Montecarlo y Roma en tierra batida esta temporada dijo que siempre ha necesitado algún tiempo para ajustarse a las condiciones de París.

"Aquí siempre es difícil al principio. Rolad Garros siempre es difícil", dijo.

"Me esperaba un partido duro. No he empezado con mi mejor tenis aquí en los últimos cuatro años".

"Pero lo importante es tener una mentalidad positiva e intentar ganar. Y gané. Gané en tres sets. Eso es lo importante".

GANAN FEDERER y GONZÁLEZ

En tanto, Federer borró sus tristes recuerdos al superar al español Alberto "Beto" Martín por 6-4, 6-3 y 6-2 y clasificarse también a segunda ronda.

La última vez que Federer jugó en la pista Philippe Chatrier fue en la estrepitosa caída por 6-1, 6-3 y 6-0 ante Nadal en la final del año pasado.

El lunes, el número dos del mundo provocó murmullos de aprobación del público en varios momentos del partido, especialmente cuando definió el duelo ante el español con un gran toque.

El suizo, subcampeón en Roland Garros durante los últimos tres años, se medirá en segunda ronda con el ganador del partido entre el español Santiago Ventura y el argentino José Acasuso.

Otro que pasó de ronda fue el chileno Fernando González. El duodécimo preclasificado ganó al checo Jiri Vanek por 6-3, 6-2 y 6-3.

La del lunes fue una buena jornada para Chile, ya que Nicolás Massú también se metió en segunda ronda al vencer al austríaco Daniel Köllerer por 6-3, 6-4, 1-6, 2-6 y 6-3.

El uzbeco Denis Istomin superó a Giraldo por 6-3, 6-7 (2-7), 6-3 y 7-6 (7-4), mientras que el local Guillaume Rufin ganó a Schwank por 6-1, 6-3 y 6-3.

También pasaron a segunda ronda el suizo Stanislas Wawrinka, el alemán Nicolas Kiefer, el sueco Robin Soderling y los rusos Mikhail Youzhny y Nikolay Davydenko.