Nadal pasa a semifinales en Montecarlo; Verdasco, eliminado

Nadal pasa a semifinales en Montecarlo; Verdasco, eliminado

Nadal pasa a semifinales en Montecarlo; Verdasco, eliminado

MONTECARLO (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal completó el viernes con éxito una jornada doblemente exigente en el Masters de Montecarlo, donde avanzó a semifinales, al igual que el serbio Novak Djokovic, que superó a Fernando Verdasco.

El número uno del mundo superó primero al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-3 y 6-0 en un encuentro postergado de la tercera ronda y más tarde regresó a la tierra batida de Mónaco para triturar al croata Ivan Ljubicic en apenas una hora y 13 minutos de juego.

El mallorquín se impuso por 6-3 y 6-3, para situarse entre los cuatro mejores del torneo y avanza en busca de su quinto título consecutivo en el principado.

En la siguiente ronda, Nadal se medirá al ganador del partido que disputaban más tarde el escocés Andy Murray y el ruso Nikolay Davydenko.

El español se mostró ofuscado cuando Ljubicic, vencedor por 7-5 y 7-6 (7-2) al italiano Simone Bolelli en la mañana del viernes, acabó con el servicio que había conseguido Nadal en el primer set.

Sin embargo, el número uno del mundo se mantuvo concentrado, rompió nuevamente el servicio del croata y tras obtener el set inicial, continuó presionando a Ljubicic hasta lograr una victoria aplastante.

VERDASCO PIERDE ANTE DJOKOVIC

Por otra parte, Djokovic batió por 6-2, 4-6 y 6-3 al español Fernando Verdasco en un apasionante encuentro de dos horas y 18 minutos de duración.

"Creo que la de hoy fue una prueba realmente buena, un partido realmente bueno para mí. Quería ver si era capaz de hacer eso", dijo Djokovic a la prensa.

"Eso es lo que hice. Aguanté, simplemente esperé mis oportunidades", añadió el número tres del ranking mundial.

El serbio se enfrentará ahora con Stanislas Wawrinka por un lugar en la final del domingo, después de que el suizo venciera al alemán Andreas Beck por 6-2 y 6-4.