Nadal: "Prefiero ser favorito que no serlo"

  • Madrid, 15 may (EFE).- Rafael Nadal, que superó a Fernando Verdasco (6-4 y 7-5) para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Madrid, calificó de "gran reto" el duelo contra su próximo rival, el serbio Novak Djokovic, y señaló que no se considera, por las condiciones, favorito al título en la Caja Mágica.

Madrid, 15 may (EFE).- Rafael Nadal, que superó a Fernando Verdasco (6-4 y 7-5) para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Madrid, calificó de "gran reto" el duelo contra su próximo rival, el serbio Novak Djokovic, y señaló que no se considera, por las condiciones, favorito al título en la Caja Mágica.

"Por las condiciones, me es más fácil jugar en París, en Roland Garros, que aquí. Y está claro que prefiero ser favorito que no serlo, pero por las condiciones no me considero favorito aquí. Estoy entre los cuatro aspirantes, en semifinales", dijo Nadal.

El número uno del mundo considera que "jugar con Djokovic va a ser un reto. Es verdad que cuando tienes una trayectoria negativa con un jugador cuesta cambiar esa situación, como a mí me pasó con James Blake. Pero viendo el partido desde abajo buscas otras alternativas y eso está bien", dijo Nadal sobre el serbio, al que recientemente siempre ha ganado.

"Djokovic está jugando a un gran nivel y en esta superficie con altura le va mejor. Necesito el ambiente del público y mejorar mi juego y espero conseguirlo", reclamó el número uno del mundo.

Nadal estuvo contra las cuerdas en el segundo set del choque frente a Fernando Verdasco. El madrileño dilapidó una renta de 4-0. El balear dio la vuelta a esa situación.

El tenista de Manacor explicó que cuando se vio por debajo en el marcador pensó en "intentar jugar un poco más agresivo para coger buenas sensaciones de cara al tercer set. Estaba jugando bastante mal hasta ese momento pero también sabía que si hacía un 'break' podía tener mis opciones. Con 4-1 me ha ayudado. Ha hecho dos dobles faltas y ya he empezado a jugar mejor. He sufrido en el 5-5 pero con 6-5 he vuelto a estar mejor", reconoció.

Nadal efectúa sus entrenamientos en las pistas cubiertas de la Caja Mágica. Las prefiere a las exteriores por la forma de botar la bola.

"Intento encontrar mejores sensaciones entrenando en las pistas cubiertas intentando encontrar mi ritmo, que me está costando. Las condiciones son complicadas. No es una excusa. La bola se me escapa más de lo normal. Y estoy contento con la victoria", insistió Nadal, que se mostró favorable a la invitación por parte de Roland Garros al argentino Gastón Gaudio, ahora más allá de los cien primeros del circuito.

"La invitación a Gastón Gaudio estoy de acuerdo y estoy feliz por eso, porque además es una gran persona", dijo Nadal.