Nadal salva tres puntos de partido ante Djokovic y llega a la final en Madrid

  • Madrid, 16 may (EFE).- El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, salió airoso del duelo épico que mantuvo con el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, (3-6, 7-6(5) y 7-6(9)), salvó tres puntos de partido y alcanzó, por segunda vez en su carrera, la final del Masters 1000 de Madrid, que disputará contra el ganador del choque entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martin del Potro.

Nadal salva tres puntos de partido ante Djokovic y llega a la final en Madrid

Nadal salva tres puntos de partido ante Djokovic y llega a la final en Madrid

Madrid, 16 may (EFE).- El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, salió airoso del duelo épico que mantuvo con el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, (3-6, 7-6(5) y 7-6(9)), salvó tres puntos de partido y alcanzó, por segunda vez en su carrera, la final del Masters 1000 de Madrid, que disputará contra el ganador del choque entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martin del Potro.

En una lucha que se prolongó durante más de cuatro horas de tensa lucha, emoción, alternativas en el marcador y la permanente frecuencia del fisioterapeuta de la ATP, el checo Michal Novotny para asistir a ambos jugadores, el tenista español se rehizo de un encuentro que parecía perdido para situarse en la final.

La victoria mantiene la racha del balear, que acumula 33 encuentros consecutivos ganados sobre arcilla. Desde que el 7 de mayo del pasado curso le venciera su compatriota Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda del torneo de Roma.

Nadal, que conquistó el Masters Madrid en el 2005, cuando superó en cinco sets al croata Ivan Ljubicic, en pista cubierta, puede convertirse en el primer jugador que obtiene dos éxitos en esta competición.