Nadal se exprime en un entrenamiento y piensa en Verdasco

  • Madrid, 14 may (EFE).- Rafael Nadal no pudo pisar la pista Manolo Santana hoy porque su rival, el alemán Philipp Kohlschreiber, se retiró del Masters 1000 de Madrid debido a una lesión en el pie izquierdo, pero aprovechó el hueco para machacarse durante dos horas y media para no perder la forma y probarse ante el próximo duelo, contra Fernando Verdasco.

Nadal se exprime en un entrenamiento y piensa en Verdasco

Nadal se exprime en un entrenamiento y piensa en Verdasco

Madrid, 14 may (EFE).- Rafael Nadal no pudo pisar la pista Manolo Santana hoy porque su rival, el alemán Philipp Kohlschreiber, se retiró del Masters 1000 de Madrid debido a una lesión en el pie izquierdo, pero aprovechó el hueco para machacarse durante dos horas y media para no perder la forma y probarse ante el próximo duelo, contra Fernando Verdasco.

El canario David Marrero, 166 del mundo, que había perdido en la fase previa del torneo, y que ha sido "sparring" de la serbia Jelena Jankovic fue esta vez su compañero de práctica. "Las pega muy fuerte pero además las mete", dijo Marrero. Al finalizar, Nadal señaló que le hubiera gustado jugar hoy el partido porque corre un riesgo de competir en los cuartos de final sin el ritmo, ni el nivel necesario.

"Ganar sin jugar nunca es malo", dijo Nadal, "lo siento por él", señaló respecto a Kohlschreiber, "pero puede ser que de cara al partido de mañana me perjudique, por falta de ritmo, pero nunca se sabe".

"La altitud de Madrid hay que aceptarla y jugar con lo que hay, hace que la bola se vaya mas veces fuera de la pista. Yo llevo tres campeones seguidos, y si pierdo aquí no será una catástrofe, ni voy a decir que ha sido por culpa de la altura. Voy a llegar a Roland Garros con la máxima confianza para conseguir un buen resultado", añadió.

El problema de Nadal es mañana Verdasco, a partir de las 20:00 horas. El de Manacor recordó el espléndido duelo de las semifinales del Abierto de Australia, y también el de Roma hace una semana. "Está claro que está acostumbrado a jugar en altura pero ya veremos que pasa. El (Verdasco) está jugando muy bien. Después del partido de Australia solo tengo la referencia de la semana pasada. El partido será un poco distinto", dijo.

También se refirió a su gran "amigo/rival" Roger Federer, del que dijo, que su problema es solo menta. "El tenis de Federer es un tema mental, el tenis es un deporte duro, y lo que ha hecho él en los últimos seis o siete años es impresionante, y es normal que tenga un pequeño bajón mental, pero tenísticamente nuca ha estado mal", aseguró Nadal.