Nadal sella una fácil victoria ante Melzer en Madrid

MADRID (Reuters) - El tenista número uno del mundo Rafael Nadal obtuvo una cómoda victoria por 6-3 y 6-1 frente a Jürgen Melzer el miércoles en la segunda ronda del Abierto de Madrid, con lo que sigue en busca de su texto título de la temporada y el cuarto sobre tierra batida.

El austriaco Melzer, en el número 27 del ranking, no pudo conseguir ningún punto de 'break' ante el maestro de la tierra batida y perdió el servicio cuatro veces, tras lo cual Nadal se hizo con la victoria en su primer punto de partido después de que un desanimado Melzer estrellara un golpe flojo contra la red.

Nadal, de 22 años, sólo ha perdido cuatro veces en 152 encuentros sobre su superficie favorita desde comienzos de 2005, y ha ganado tres títulos consecutivos en tierra batida en Montecarlo, Barcelona y Roma antes de llegar a la capital española.

A finales de mes comienza su asalto a su quinto Roland Garros consecutivo y jugará el jueves contra el alemán Philipp Kohlschreiber por una plaza en los cuartos de final que se disputan el viernes en Madrid.

En otro partido previo, el número cuatro del mundo, Novak Djokovic, derrotó al español Óscar Hernández por 6-3 y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Madrid y sigue en busca de su quinta final sucesiva.

El tercer cabeza de serie serbio, que ganó su segundo título del año en Belgrado el fin de semana tras perder en las finales de los Masters de Roma, Montecarlo y Miami, no tuvo que enfrentarse a ningún punto de 'break' durante el encuentro frente al jugador español invitado.

Tuvo una fea caída al comienzo del segundo set, tras resbalar sobre la pista de la nueva Caja Mágica, pero se recuperó para romper el servicio en el quinto y noveno juegos y consolidó su victoria en el cuarto punto de partido al salirse fuera un revés de Hernández.

"Quizás visto el resultado parece que fue fácil, pero no fue fácil, eso seguro", dijo Djokovic en una rueda de prensa.

"Madrid es diferente de otros torneos en otras ciudades porque está en altitud y las pelotas botan más y no tienes mucho control", agregó.

Djokovic se enfrentará a Andreas Seppi por un puesto en los cuartos de final después de que el italiano ganara al estadounidense Sam Querrey por 6-3, 4-6 y 6-4.

El serbio dijo que tuvo suerte de no salir lesionado de su caída.

"Era consciente de que la superficie estaba bastante húmeda después de que limpiaron la pista al final del primer set y sólo estaba pensando que algo podía pasar y en realidad sin creer que algo pudiera pasar".

El quinto cabeza de serie, el argentino Juan Martín Del Potro, pasó de ronda después de que el checo Tomas Berdych se retirara por un problema en la pierna izquierda cuando iba perdiendo por 6-2 y 4-1.

El octavo cabeza de serie, el francés Gilles Simon, que perdió frente a Andy Murray en la final del Masters de Madrid en octubre, derrotó al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-2.

El undécimo cabeza de serie suizo Stanislas Wawrinka ganó al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 7-5.