Nadal: "Sigo teniendo los mismos objetivos que cuando era número dos"

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El español Rafa Nadal considera que sus objetivos siguen siendo idénticos a los que tenía cuando era número dos del mundo, por detrás de Roger Federer, es decir, progresar en su tenis y lograr el máximo rendimiento posible.

"Mi objetivo es continuar mejorando mi tenis y seguir teniendo buenos resultados", apuntó Nadal en rueda de prensa antes de comenzar su andadura en el Masters 1000 de Roma, que en principio se producirá el próximo miércoles ante el vencedor del partido entre el local Andreas Seppi y el estadounidense Sam Querrey.

Nadal, el genio de la tierra, colecciona de cinco en cinco los torneos de Montecarlo y Godó, y ahora espera impulsar sus títulos en Roma, que 'sólo' son tres después de caer el año pasado en primera ronda ante su compatriota Juan Carlos Ferrero.

"Estoy muy feliz de tener tres títulos aquí, no me disgusta no haber ganado el año pasado. Es inusual ganar cinco veces Montecarlo y Godó. Para mí es más que un sueño y es totalmente increíble, nunca hubiera esperado algo así", subrayó.

Nadal, por otro lado, ofreció una muestra más de su humildad cuando fue preguntado por un hipotético enfrentamiento con Fernando Verdasco en los cuartos de Roma. "No sé si voy a estar en cuartos, sólo pienso en mi primer partido. El rival más peligroso es el oponente que tienes en frente cada día, así es. Sé lo difícil que es ganar cada partido", apuntó.

"Cuando entro en la pista tengo mucho respeto por cada jugador. Antes del partido siempre pierdo que puedo perder y ganar, tengo que aceptar ambas cosas y por eso entro en la pista e intento dar lo máximo cada día y respetar al rival", confesó el número uno mundial.