Nadal: "Tenía el partido en mis manos y se ha convertido en un desastre"

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal lamentó haber hecho un partido desastroso en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, que le costó la eliminación ante el joven argentino Juan Martín del Potro y aseguró que no quería poner excusas a su mal juego.

"Este partido ha podido ser fantástico para el público, pero para mí ha sido una catástrofe. He estado muy mal de principio a fin. Ésa es la verdad del partido", aseguró al terminó del choque en el que se despidió de Cayo Vizcaíno por 6-4, 3-6 y 7-6(3).

Para el número uno del mundo la clave estuvo en dejar escapar su ventaja del último set. "Cuando lideraba 3-0 el tercer set, porque el cometió varias faltas, yo he jugado aún peor. Tenía el partido en mis manos y se ha convertido en un desastre. No tengo excusas", recalcó.

El balear, finalista en Miami en dos ocasiones y flamante vencedor del Abierto de Australia y el Masters de Indian Wells, lamentó su derrota. "Simplemente, he jugado mal, no he estado a mi mejor nivel. Perder dos 'breaks' de ventaja en el tercer set no es algo que me ocurra normalmente. Lo que pasó con el 3-0 es un desastre", apuntó.

El manacorí no dudó en felicitar a Del Potro, pues consideró que había sido "mejor" que él, pero también considera que el de Tandil no necesitó hacer grandes esfuerzos. "Yo no he estado tan concentrado como acostumbro y por eso él no ha tenido que hacer un partido increíble", explicó.