Nadal vence a Djokovic y gana el Abierto de Roma por cuarta vez

Nadal vence a Djokovic y gana el Abierto de Roma por cuarta vez

Nadal vence a Djokovic y gana el Abierto de Roma por cuarta vez

ROMA (Reuters) - El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, venció el domingo la resistencia inicial del campeón defensor Novak Djokovic y se adjudicó el título del Abierto de Roma con una victoria en sets consecutivos.

El mallorquín, que ganó por 7-6 y 6-2, ganó el primer set en el "tiebreak" después de que el serbio Djokovic recuperara dos roturas además destruyó una raqueta tras perder el saque en el undécimo juego.

En el segundo set, Nadal rompió dos veces el servicio del tercer favorito y ganó su quinto título del año, el tercero sobre tierra batida.

Este mes, Nadal buscará su quinto título consecutivo en Roland Garros.

El resultado también significa que el 11 de mayo Djokovic será desplazado de la tercera posición del escalafón mundial de la ATP por Andy Murray, pese a que el escocés de 21 años perdió su primer partido en Roma ante el argentino Juan Mónaco.

Nadal comenzó muy bien el partido, que se retrasó ligeramente debido a que un espectador se sintió mal durante el precalentamiento.

El español parecía imparable y en el noveno juego tenía un punto de set sobre el saque de Djokovic, pero dejó escapar su ventaja.

Nadal perdió el saque en el siguiente punto con algunos inusuales tiros flojos y permitió que el serbio se pusiera 5-5.

Djokovic destruyó una raqueta por segunda vez en la semana cuando concedió su saque nuevamente.

El serbio de 21 años, que derrotó al suizo Roger Federer en semifinales, recuperó rápidamente la compostura para volver a su nivel la multitud le apoyó, pues sentía que habría una sorpresa. Sin embargo, Nadal se quedó con el "tiebreak" por 7-2.

Al comienzo del segundo set, el español salvó un punto de 'break' y el juego se mantuvo disputado hasta que una doble falta le costó el servicio a Djokovic en el sexto juego.

A continuación, Nadal le rompió el saque de nuevo y selló la victoria con un soberbio golpe.

La victoria del domingo convierte a Nadal en el máximo ganador en Roma, sobrepasando el récord de tres títulos que compartía junto al austríaco Thomas Muster, al australiano Martin Mulligan y al checo Jaroslav Drobny.