Nadal vence sin problemas a Chela y accede a tercera ronda, donde también estará un gran David Ferrer

MONTECARLO, 15 (EUROPA PRESS)

El español Rafa Nadal, número uno del mundo, inició el curso sobre tierra batida en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, con un brillante triunfo ante el argentino Juan Ignacio Chela, en una jornada en la que David Ferrer también sacó su billete con autoridad tras vencer al francés Marc Giquel, mientras que Marcel Granollers se despidió del torneo.

El manacorí, vencedor en el Principado los últimos cuatro años, impartió una lección de tenis al sudamericano, al que doblegó por 6-2 y 6-3 en tan sólo 1 hora y 28 minutos de juego y cediendo sólo dos puntos de 'break'.

Nadal, ganador este año del Abierto de Australia y el Masters de Indian Wells, saltó a la cancha como un ciclón, haciendo gala de su extraordinaria superioridad sobre arcilla roja. Así, rompió en dos ocasiones consecutivas el saque a su rival para ponerse con una cómoda renta de 4-0.

En ese momento, Chela despertó y le devolvió la rotura. El argentino, más metido en el juego, llegó a contar con otras tres bolas de 'break' en el séptimo juego, pero Nadal ya no estaba dispuesto a ceder más y las levantó. Con el 5-2 a su favor, no le costó más esfuerzos adjudicarse el primer set.

En el segundo, el balear calcó el guión. Una rápida rotura le permitió ponerse con 3-0, pero Chela, de nuevo, no estaba dispuesto a rendirse. Nadal, falto aún de ritmo sobre su superficie predilecta, le 'regaló' una nueva rotura con una doble falta en el quinto juego (3-2).

Con ese marcador, el número uno del mundo esperó a su servicio para resolver su estreno sin mayores complicaciones. De más a menos, y de menos a más, Nadal certificó su billete (6-3) para tercera ronda con una gran derecha, la misma que le ha hecho grande en esta superficie en temporadas anteriores.

FEDERER TAMBIÉN GANA Y FERRER APLASTA A GIQUEL.

Por su parte, el número dos del mundo, el suizo Roger Federer también consiguió superar la segunda ronda del torneo monegasco al imponerse al italiano Andreas Seppi por un doble 6-4. El helvético logró romper el servicio de su rival en el noveno juego de la primera manga, en la que demostró estar cómodo sobre la tierra de Montecarlo.

Federer, que agradeció la llegada de la temporada sobre arcilla por su mala actuación sobre pista dura, tampoco forzó la máquina. El de Basilea, con un buen saque, no está fino físicamente, pero suple sus carencias con la maestría, tal y como plasmó en la segunda manga, en la que ventiló el choque sin aspavientos.

Además, David Ferrer --tras vencer a Feliciano López en su estreno--, aplastó (6-1 y 6-0) a su segundo rival, el galo Marc Giquel. El de Jávea no necesitó ni una hora para ganarle (49 minutos) y le destrozó con un tenis agresivo desde el fondo de la pista.

El español, que cerró su encuentro con un 'ace', tuvo un dominio incontestable y acabó el encuentro sonriendo, algo que dice mucho del español, que parece que recobra su nivel de juego. Ferrer, que ya demostró en la Davis que sobre tierra es uno de los mejores del mundo, se hizo fuerte desde el saque.

Además, los 31 errores no forzados de Giquel dicen mucho de que su rival no estaba al cien por cien. El francés --muy falto de confianza-- no dispuso de bolas de rotura, mientras que Ferrer le arrebató hasta en cinco ocasiones su servicio. Paso adelante para Ferrer que ahora se medirá a Verdasco en tercera ronda.

Por último, Marcel Granollers se despidió de la tierra de Montecarlo tras caer por 4-6, 6-3 y 6-1 ante el argentino David Nalbandián, favorito número 12 del campeonato. El catalán, que comenzó por delante en el encuentro, se vio afectado por el rápido 'break' del de Córdoba en el segundo acto.

Nalbandián se colocó con 2-0 para elevar hasta cinco los juegos que consiguió de forma consecutiva. Esta circunstancia dejó tocado a uno de los componentes del equipo español que conquistó la última Davis, y fue en el tercer set cuando sucumbió por completo ante un Nalbandián que no dejó de quejarse en todo el partido a pesar de que el resultado le favorecía.

--RESULTADOS.

Segunda ronda.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.7) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-3, 6-4.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a Jean-Rene Lisnard (MON) 6-2, 6-4.

Roger Federer (SUI/N.2) a Andreas Seppi (ITA) 6-4, 6-4.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.13) a Martín Vassallo Argüello (ARG) 2-6, 7-5, 6-2.

Nikolay Davydenko (RUS/N.8) a Ivo Karlovic (CRO) 6-4, 6-3.

Simone Bolelli (ITA) a Janko Tipsarevic (SRB) 7-5, 6-3.

David Nalbandian (ARG/N.12) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 4-6, 6-3, 6-1.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Juan Ignacio Chela (ARG) 6-2 y 6-3.

DAVID FERRER (ESP/N10) a Marc Giquel (FRA) 6-1 y 6-0.