Nadal vence sin problemas a Rochus y se planta en semifinales por lesión de Nalbandián

Etiquetas

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El tenista Rafa Nadal sigue con paso firme en el Barcelona Open BancoSabadell -Conde de Godó- después de vencer claramente y sin problemas al belga Christophe Rochus, en dos sets (6-2 y 6-0), en menos de una hora de partido, y se planta en semifinales debido a la lesión de cadera del argentino Nalbandián, su rival en cuartos de final.

El manacorí le rompió el servició al belga rápidamente y con una superioridad aplastante. Los únicos puntos que consiguió Rochus fueron gracias a los errores del número uno del mundo, que en media hora ya se había apuntado la primera manga ante la pasividad de su rival, que se veía impotente ante la superioridad de Nadal.

En el segundo set el guión no cambió y ya en el primer juego Nadal consiguió la rotura de servicio del belga. A partir de este momento, Rochus se vio sin opciones y simplemente aguantó el vendaval. En el tercer juego del set se vieron buenos golpes por parte del rival de Nadal, pero el manacorí abortó todas las opciones del belga para poner el cero a tres con dos roturas. Al final, 6-2 y 6-0, superioridad aplastante y sigue su camino hacia la final.

En este camino el español se tenía que encontrar en los cuartos de final con el argentino David Nalbandian, séptimo cabeza de serie del torneo, pero la lesión del tenista evitará el duelo. Este hubiera sido el primer rival de importancia para el número uno del mundo en este Conde de Godó, y el primer enfrentamiento de ambos en tierra batida, que tendrá que esperar.