Nadal, Verdasco y Almagro pasa a tercera ronda en París

Verdasco, Almagro y Murray, a tercera ronda de Roland Garros

Verdasco, Almagro y Murray, a tercera ronda de Roland Garros

PARÍS (Reuters) - El número uno del mundo, Rafael Nadal, continuó el miércoles su asalto al quinto Roland Garros consecutivo aplastando al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-1, 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del torneo francés.

Otros españoles que pasaron a siguiente ronda fueron Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, y además destacó la victoria del número tres del mundo, el británico Andy Murray y la derrota del francés Fabrice Santoro en su despedida del torneo tras 20 participaciones

Nadal, imbatido en Roland Garros desde su debut en 2005, necesitó dos horas y 17 minutos para derrotar al número 72 del mundo, y se enfrentará en tercera ronda con el kazajo Andrey Golubev o el ex número uno Lleyton Hewitt.

El balear levantó tres puntos de 'break' en el primer juego del partido pero eso fue lo más destacado de la actuación de Gabashvili en la pista Suzanne Lenglen.

El tetracampeón venció en tres sets y se sitúa a una victoria de un récord de 30 consecutivas en el Abierto de Francia, lo que podría eclipsar las 29 de la estadounidense Chris Evert establecidas entre 1974-81, aunque no compitió en el Garros entre 1976-78.

Mientras, el madrileño y octavo cabeza de serie Fernando Verdasco venció al alemán Philipp Petzschner por 6-1, 6-2 y 6-3, mientras que Nicolás Almagro hizo lo propio con el letón Ernests Gulbis por 6-7 (7-4), 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2.

Sin embargo, Feliciano López no pudo seguir a sus compañeros y perdió ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-7 (9- 11), 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3.

El tercer cabeza de serie, Andy Murray, pese a sufrir un bajón hacia la mitad del partido finalmente consiguió derrotar al italiano Potito Starace por 6-3, 2-6, 7-5 y 6-4. El británico busca su primer título en un grand slam, aunque tuvo una actuación algo errática en la cancha Philippe Chatrier.

Tras perder el segundo set, corrió sin rumbo, persiguiendo sombras, y parecía estar en peligro cuando Starace consiguió una ventaja de 5-1, pero cambió de táctica y pasó a jugar de un modo más enérgico.

Así, salvó dos puntos de set en el tercero y en el cuarto ambos estuvieron igualados, hasta que el escocés rompió el servicio de Starace en el décimo juego, manteniendo la rotura hasta el final.

El francés Fabrice Santoro, conocido popularmente como "El Mago", acabó su vigésima y última participación en Roland Garros con una emotiva derrota en primera ronda por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-4 ante el belga Christophe Rochus.

En otros partidos, el chileno y duodécimo preclasificado, Fernando González, superó al portugués Rui Machado por 6-3, 6-2 y 6-3, mientras que el francés y séptimo cabeza de serie, Gilles Simon, dio una alegría al público local al aplastar al estadounidense Robert Kendrick por 7-5, 6-0 y 6-1.