Nadal vuelve a ganar ante Clement en el torneo de exhibición de París

PARÍS, 21 (EUROPA PRESS)

El número uno del mundo, Rafa Nadal, se impuso con autoridad, por un doble 6-3, al francés Arnaud Clement en el I Masters Guinot Mary Cohr, torneo de exhibición que se disputa en las instalaciones de Rueil-Malmaison de París y en el que participan doce de los mejores jugadores de la ATP como antesala de Roland Garros. Nadal confirmó que la derrota del pasado domingo frente al suizo Roger Federer en la Caja Mágica en el Mutua Madrileña Madrid Open ha sido tan sólo una anécdota y que aspira a su quinto Roland Garros, del 24 de mayo al 7 de junio, consecutivo.

"París siempre es especial para mi. Tengo un recuerdo increíble de mis triunfos aquí. He hecho una buena temporada en tierra y estoy preparando Roland Garros lo mejor posible. Voy a intentar hacer lo posible por volverlo a ganar, pero ahora sólo pienso en entrenarme bien", comentó el mallorquín tras la victoria.

Sin la altura de Madrid, a nivel del mar, con las mismas pelotas que se usarán en la arcilla de Roland Garros, Nadal apenas tuvo problemas para doblegar con su juego desde el fondo de la pista a Clement, que apenas le hizo algo de sombra en el inicio del partido hasta el 2-2.

Tras lograr un 'break', Nadal se apuntó la primera manga por 6-3 en la primera pelota de set de la que dispuso, con un juego profundo, pocos errores no forzados pese a tratarse de un partido de exhibición y alguna subida a la red, donde volvió a confirmar su notable mejoría en la volea.

El guión fue un calco en el segundo set, pues el número uno mundial llegó al 3-2 y logró romper el saque de Clement para colocarse con 4-2 y servicio, una ventaja que ya sería suficiente para que se anotara con un saque directo su vigésimo triunfo en 21 partidos en tierra batida en este curso.

Nadal, quien mañana acudirá al sorteo del cuadro de Roland Garros, cumplió con el pronóstico, pues Clement, con el que se había enfrentado en cuatro ocasiones, tan sólo le había ganado en una y había perdido las tres restantes, la última en el Masters Series de Indian Wells de 2007, por 6-3 y 7-6 (3).

En el I Masters Guinot Mary Cohr los tenistas, entre ellos Roger Federer y el escocés Andy Murray, número dos y tres del mundo, se dividen en dos grupos de seis y cada tenista juega un partido en las tres jornadas del torneo.