Nadal y Federer pasan a octavos, Murray cae tras la remontada de Mónaco

  • Roma, 29 abr (EFE).- La tercera jornada del Masters 1000 de Tenis de Roma, la primera sin lluvia, trajo la eliminación de uno de los grandes favoritos a hacerse con el título, el escocés Andy Murray, pero también el pase a octavos del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Nadal y Federer pasan a octavos, Murray cae tras la remontada de Mónaco

Nadal y Federer pasan a octavos, Murray cae tras la remontada de Mónaco

Roma, 29 abr (EFE).- La tercera jornada del Masters 1000 de Tenis de Roma, la primera sin lluvia, trajo la eliminación de uno de los grandes favoritos a hacerse con el título, el escocés Andy Murray, pero también el pase a octavos del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Cuando se cuentan ya tres los días de máxima competición en las pistas del Foro Itálico de Roma, donde se disputa el torneo hasta el próximo domingo, Nadal, número uno del mundo, sigue siendo el gran favorito a hacerse con el título, sin dar ningún tipo de muestras de cansancio por la cantidad de partidos jugados.

De hecho, el mallorquín firmó hoy su pase a octavos con una cómoda victoria por 6-2 y 6-3 ante el italiano Andreas Seppi, 37 de la ATP, de cuyo éxito este miércoles estaban más convencidos sus compatriotas que llenaban la pista central que él mismo.

Nadal protagonizó uno de esos partidos a los que tiene acostumbrados a sus seguidores: ni un ápice de desconcentración, ni de piedad por el rival para no complicarse la existencia ni el pase a siguiente ronda. Y más en un día en el que caía Murray, cuarto cabeza de serie, ante el argentino Juan Mónaco (58).

El español deberá enfrentarse ahora en octavos de final al sueco Robin Soderling (27), quien se deshizo hoy del rumano Victor Crivoi (112) por un 6-1, 6-7 (2) y 6-1.

Y si Nadal ganó pero dosificó, Federer hizo más de lo mismo. El tenista suizo, actual número dos del mundo, derrotó por 6-4 y 6-4 al croata Ivo Karlovic (24) en un fácil partido que duró poco más de 65 minutos, y está ya en octavos de final, donde se enfrentará al checo Radek Stepanek (19), quien le ganó en estas mismas pistas el año pasado en cuartos de final.

Las dos roturas de saque que consiguió el suizo fueron suficientes para certificar una victoria lograda, según confesó él mismo en rueda de prensa posterior, a base de conservar su servicio sin errores.

En una jornada en la que el tercero en cuestión, Novak Djokovic, descansaba, la atención se centraba también sobre Murray, que se dejó minar la moral y marear de un lado a otro de la pista por Mónaco, quien había accedido al cuadro grande a través de la ronda previa clasificatoria.

"Al principio estaba nervioso y no podía jugar bien. Luego traté de jugar algo más tranquilo. Al principio estaba muy acelerado. Así después tuve la oportunidad y jugué bien", dijo el argentino durante una rueda de prensa tras su victoria ante el escocés por 1-6, 6-3 y 7-5.

En esa lista de sorpresas de este miércoles figura también la victoria del austríaco Jurgen Melzer (52) sobre el ruso Nicolay Davydenko (11), séptimo cabeza de serie, por 7-5 7-6 (5).

El español Fernando Verdasco no defraudó y derrotó por 6-4, 5-7 y 6-3 al estadounidense Mardy Fish, 28 en ATP en un buen debut que comenzó bien para el español, pero que fue complicándose, sobre todo en el segundo set, para terminar dilatándose hasta más de dos horas y veinte de partido.

Con esta victoria, el español, sexto cabeza de serie del torneo, pasa a octavos, donde se enfrentará con el vencedor del encuentro entre el letón Ernests Gulbis (43) y el francés Richard Gasquet (23).

En primera ronda, su compatriota David Ferrer, quien llegaba de disputar la final del Conde de Godó y número 14 del mundo, perdió ante el francés Paul Henri Mathieu (35), por 6-3 2-6 y 6-2, mientras que el también español Tommy Robredo (17) derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber (39) por 6-2 y 7-6 (5) y se verá las caras con Djokovic en octavos.

Por su parte, el también español Feliciano López (32) perdió ante el checo Radek Stepanek (19) por un contundente 6-2 6-1, mientras que la pareja Albert Montañés-Robredo cedió ante los italianos Daniele Bracciali-Potito Starace por 6-2 7-6 (8).

También en dobles los brasileños Marcelo Melo-Andre Sa vencieron a los suecos Robert Lindstedt-Robin Soderling por 7-5 6-2.

Buena jornada también para el chileno Fernando González (13), quien se impuso al serbio Janko Tipsarevic (65) por 6-4 y 6-4 y ya está en octavos de final.