Nalbandian considera que "mañana no habrá margen de error"

  • Barcelona, 23 abr (EFE).- El argentino David Nalbandian dio por hecho que el número uno mundial, el español Rafa Nadal, ganará al belga Christophe Rochus y se enfrentará mañana a él en el partido de cuartos de final del Godó, donde "no habrá margen de error".

Barcelona, 23 abr (EFE).- El argentino David Nalbandian dio por hecho que el número uno mundial, el español Rafa Nadal, ganará al belga Christophe Rochus y se enfrentará mañana a él en el partido de cuartos de final del Godó, donde "no habrá margen de error".

Nalbandian, quien hoy se deshizo en octavos del español Nicolás Almagro con relativa comodidad (6-3 y 6-4), tiene claro que contra Nadal, todo será diferente.

"Rafa, además de un amigo es un gran competidor. Lucha de la primera a la última bola y no se rinde nunca. He de estar seguro de mi juego y atacarle. Si no juego a un gran nivel, no tendré oportunidad", argumentó.

El de Córdoba se ha medido tres veces a Nadal y puede presumir de ser de los pocos que tiene un balance favorable con el mejor jugador mundial (2-1). "Siempre han sido partidos duros, pero nunca hemos jugado en tierra, así que no tengo referencias en esa superficie", apuntó.

Además, el mallorquín se llevó la victoria en el último encuentro que disputaron (este año en los dieciseisavos de final de Indian Wells), tras salvar cinco pelotas de partido.

Para Nalbandian, "aquello ya pasó", y ahora quiere probarse ante el 'rey de la arcilla' en la superficie en la que prácticamente es imbatible.

"En tierra me cuesta un poco más, depende de la semana, la bola, si la superficie está un poco más rápida o más lenta y, la verdad es que esta semana me gusta y me estoy encontrando cómodo. Hoy, (ante Almagro) jugué mejor que ayer, y espero seguir mejorando mañana", concluyó.