Nalbandian dice que el dolor en la cadera disminuye su nivel y no descarta una intervención

  • Buenos Aires, 5 may (EFE).- El tenista argentino David Nalbandian reconoció hoy que el "desgaste articular" que sufre en la cadera le impide "competir en el mejor nivel" y no descartó someterse a una intervención cuya recuperación "no baja de cuatro a seis meses".

Nalbandian dice que el dolor en la cadera disminuye su nivel y no descarta una intervención

Nalbandian dice que el dolor en la cadera disminuye su nivel y no descarta una intervención

Buenos Aires, 5 may (EFE).- El tenista argentino David Nalbandian reconoció hoy que el "desgaste articular" que sufre en la cadera le impide "competir en el mejor nivel" y no descartó someterse a una intervención cuya recuperación "no baja de cuatro a seis meses".

Nalbandian (19º en el ránking de la ATP y quinto cabeza de serie) cayó el lunes frente al chileno Paul Capdeville (91º) en dos sets en la primera ronda del Abierto de Estoril que se celebra hasta el 10 de mayo.

"Así como estoy hoy no puedo jugar ni un Grand Slam ni una Copa Davis. No estoy para competir en el mejor nivel. No puedo jugar cinco sets", explicó el tenista en declaraciones a la televisión argentina.

Nalbandian había elegido Estoril para preparar su participación en Roland Garros, el segundo Gran Slam del año, luego de que su lesión le obligara a retirarse en cuartos de final del certamen Conde de Godó, disputado en abril pasado.

"Durante el partido me molesta, especialmente cuando tengo que sacar. Y al otro día el dolor es insoportable. No puedo seguir así porque no puedo rendir, no estoy cómodo", aseguró el deportista.

Medios locales afirmaron el martes que el tenista se someterá a una intervención quirúrgica el próximo 13 de mayo en Barcelona para recuperarse de la lesión, aunque Nalbandian aún no lo confirmó públicamente.

"La posibilidad de operarme siempre fue el 'plan b'. Es una opción que tratamos de estirarla lo más posible. Pero me duele. Sigo con las molestias. Voy a esperar hasta el fin de semana. Y si no mejoro no me queda más alternativa", sostuvo.

"La recuperación de esta operación no baja de cuatro a seis meses", advirtió.

En caso de operarse, Nalbandian estaría ausente en los partidos que Argentina jugará frente a la República Checa en los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputarán en julio próximo en Ostrava.