Nalbandián pronostica la victoria de Nadal y prevé un partido "duro y lindo" en cuartos

Etiquetas

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El tenista argentino David Nalbandián pronosticó esta mañana un triunfo para Rafa Nadal asegurando que el hipotético partido de mañana contra el mallorquín, en cuartos de final, será "duro y lindo" teniendo en cuenta los partidos anteriores contra él.

"A mí también me gustaría jugar contra Nadal. Son partidos lindos. Rafa, aparte de ser un amigo, es un gran jugador y competidor y lo demuestra. Son partidos lindos de jugar", comentó al respecto, y a la espera de que el número uno del mundo elimine al belga Christophe Rochus.

Además, recordó el partido de dieciseisavos de final en Indian Wells, en el que perdió cinco bolas de partido antes de que Nadal le eliminara. "Todos los partidos son diferentes. Era otra pista, ahora juega con el público a favor. Nunca se sabe. Todas las bolas de partido que tuve jugó impecable. Mañana habrá que salir lo mejor posible, porque si no juego a gran nivel, hoy por hoy contar con Rafa no hay opción", apuntó.

"Jugué tres veces con Nadal y todos fueron partidos duros. En tierra no jugué nunca, pero la verdad es que pierde pocos partidos en tierra, algunos más en otras superficies", añadió. "Rafa lucha la primera y última bola sin rendirse. Tengo que estar seguro de mi juego, no dudar al atacar. No habrá margen de error mañana", aseguró.

En cuanto a su partido de hoy, en el que eliminó al décimo cabeza de serie, el español Nicolás Almagro (6-3 y 6-4), celebró la mejora en su juego. "Mejor que ayer, pude empezar mejor desde el comienzo. Fue un partido muy rápido, con pocos peloteos, la pista estaba rápida y me ayudó a mí en este sentido", manifestó.

"Me veo cada vez un poco mejor, a mí en tierra siempre me cuesta un poco más. Hay semanas que me siento mejor o peor, por cuestión de bolas y pistas. Esta semana me gusta y lo estoy haciendo bien. Hay que seguir sumando en lo que queda de temporada de tierra", concluyó.