Nalbandián y Andújar caen en primera ronda; Hernández sigue adelante

  • Lisboa, 4 may (EFE).- El tenista argentino David Nalbandián, 19 en el ránking ATP, y el español Pablo Andújar, número 85, perdieron hoy en la primera ronda del torneo luso de Estoril, mientras el también español Oscar Hernández, número 69, sigue adelante.

Lisboa, 4 may (EFE).- El tenista argentino David Nalbandián, 19 en el ránking ATP, y el español Pablo Andújar, número 85, perdieron hoy en la primera ronda del torneo luso de Estoril, mientras el también español Oscar Hernández, número 69, sigue adelante.

Nalbandián, quinto cabeza de serie del torneo, perdió en 54 minutos por 6-2 y 6-2 frente al chileno Paul Capdeville, número 91, en un partido en el que el argentino acusó tanto las altas temperaturas de la tierra batida lusa (cerca de 30 grados centígrados) como las secuelas de su reciente lesión en la cadera.

Por su parte, Capdeville, de 26 años, tuvo una efectividad asombrosa al vencer 30 de los 39 puntos de servicio de los que dispuso.

"Hice todo lo que pude para recuperarme a tiempo para jugar este torneo y llegué en la mejor forma posible dadas las circunstancias", dijo el tenista de Córdoba después del encuentro.

El argentino pretendía reeditar sus victorias en el torneo, en 2002 y 2006, en las que se impuso al finlandés Jarkko Nieminen y al ruso Nikolay Davydenko, respectivamente.

Asimismo, Andújar salió derrotado ante el francés Marc Gicquel, número 51, en dos sets (7-6 (6) y 6-4), mientras Hernández se deshizo del portugués Rui Machado, número 124 y campeón nacional, en un duro partido de tres sets (7-5; 1-6 y 7-5) y que les llevó dos horas y veinte y ocho minutos de juego.

El rival de Hernández en segunda ronda saldrá del duelo entre los españoles David Ferrer, número 14, y Daniel Gimeno-Traver, número 79, que se disputará mañana.

En el resto de encuentros, el francés Gilles Simon, número 8 mundial y principal cabeza de serie del torneo, superó al estadounidense Robert Kendrick, número 82 en la ATP, tras lograr dos sets por 6-3 y 7-6 (7).

Por su parte, el también estadounidense Mardy Fish, número 24, ganó al ruso Teimuraz Gabashvili, número 65, por 6-3 y 6-4.

En el cuadro femenino no hubo grandes sorpresas, ya que en uno de los partidos más destacados la checa Iveta Benesova, 31 del ránking WTA y una de las favoritas, pasó de ronda al vencer a la portuguesa Neuza Silva por 6-4, 5-7 y 6-4.

El Abierto de Estoril, un Open 250 que forma parte de la ATP International Series y que se celebra hasta el próximo domingo en las afueras de Lisboa, es el torneo de tenis más importante de Portugal y está dotado con 650.000 euros en premios.