Noah y Bahrami protagonizan un espectáculo de tenis-fantasía en Colombia

  • Bogotá, 18 abr (EFE).- Y el tenis se volvió diversión y espectáculo, completamente alejado de la tensión y la presión de un resultado.

Noah y Bahrami protagonizan un espectáculo de tenis-fantasía en Colombia

Noah y Bahrami protagonizan un espectáculo de tenis-fantasía en Colombia

Bogotá, 18 abr (EFE).- Y el tenis se volvió diversión y espectáculo, completamente alejado de la tensión y la presión de un resultado.

Así lo hicieron sentir y vivir hoy en Colombia dos ex tenistas y otrora figuras de lujo como el francés Yannick Noah y el iraní Mansour Bahrami.

Ya no tienen en su mente como objetivo llegar o volver a ser el número uno del tenis mundial ni ven a su rival como alguien al que hay que vencer a cualquier costo.

No, hoy Noah, Bahrami, el sueco Mats Wilander, el argentino José Luis Clerc y el colombiano Miguel Tobón brindaron un gran espectáculo a los 3.500 aficionados que llegaron al Pueblo Viejo Country Club de Bogotá.

Las jugadas de fantasía y de diversión, llenas de humor, habilidad y magia con la raqueta y la pelota invadieron la pista gracias a todos los jugadores, pero especialmente a Bahrami y Noah.

La primera jornada del llamado 'Show del Tenis' comenzó con el partido entre el colombiano Miguel Tobón y el argentino José Luis Clerc, con triunfo para el local por 6-4 y 7-5, mientras que en el segundo partido de individuales, el sueco Mats Wilander superó al francés Yannick Noah por 6-3 y 7-6 (8).

En el primer partido, la menor edad de Tobón se impuso para ganar al hoy comentarista de tenis, José Luis Clerc, aunque éste sacó a relucir su experiencia en estos torneos y decidió interactuar con el público.

Puso a jugar con él a un recogepelotas, sacó de las gradas a una señora y la puso a jugar, le entregó flores a otras cuatro, bailó con la encargada de entregar las bebidas y hasta pidió un sorbo de refresco de uno de los aficionados que lo aplaudía.

Posteriormente, el sueco Mats Wilander superó al francés Yannick Noah, pero el europeo se inventó jugadas de fantasía, devolvió algunas pelotas con golpe de cabeza, empuñó la raqueta y jugó con actitud de tirador (de esgrima) e incluso gateó en la cancha.

Noah logró, además, dirigir al público para que coreara a su ritmo y aplaudiera al son de sus pisadas y sus saltos en el campo de juego.

La jornada terminó con el juego de dobles que enfrentó al iraní Mansour Bahrami, haciendo pareja con Miguel Tobón, con Yannick Noah y Mats Wilander.

Pero fueron el francés y el iraní quienes pusieron la iniciativa en la creatividad para las jugadas, para los comentarios graciosos y hasta para las disputas de bolas imaginarias.

Mañana, domingo, se cumplirá la segunda jornada del Master de veteranos, que se iniciará con el partido entre el francés Yannick Noah y el argentino José Luis Clerc; después, el colombiano Miguel Tobón tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en su vida contra el sueco Mats Wilander.

En dobles, José Luis Clerc y Mansour Bahrami se medirán al sueco Mats Wilander y al francés Yannick Noah.

El certamen de Bogotá contó con la presencia, en versiones anteriores, de grandes leyendas del tenis mundial como el sueco Bjorn Borg, el argentino Guillermo Vilas, el norteamericano Jim Courier, el español Sergi Bruguera, el ecuatoriano Andrés Gómez y los colombianos Mauricio Hadad e Iván Molina.