Novak Djokovic tuvo "plomo en sus piernas y se quedó fuera de Roland Garros

  • París, 30 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic, habitual en las semifinales los dos últimos años, tuvo "plomo en sus piernas", como él mismo expresó, y cayó eliminado en la tercera ronda de Roland Garros por el alemán Phillip Kohlschreiber por 6-4, 6-4 y 6-4.

Novak Djokovic tuvo "plomo en sus piernas y se quedó fuera de Roland Garros

Novak Djokovic tuvo "plomo en sus piernas y se quedó fuera de Roland Garros

París, 30 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic, habitual en las semifinales los dos últimos años, tuvo "plomo en sus piernas", como él mismo expresó, y cayó eliminado en la tercera ronda de Roland Garros por el alemán Phillip Kohlschreiber por 6-4, 6-4 y 6-4.

Fue la gran sorpresa de la jornada en París. Djokovic, finalista esta temporada en Miami, Montecarlo y Roma, campeón en Belgrado, no había tenido un día de descanso en la capital francesa al jugar el viernes también para completar su partido con el ucraniano Sergiy Stakhovsky, y notó el agobio.

"He jugado mucho y estoy un poco fatigado mentalmente, pero no era una cuestión física, sino más bien mental", dijo tras su derrota, que abre la parte baja del cuadro en la que el argentino Juan Martín del Potro se abrió paso al vencer al ruso Igor Andreev por 6-4, 7-5 y 6-4.

"Estoy decepcionado, porque no he conseguido alcanzar el ritmo durante todo el partido. Él ha jugado de manera muy inteligente desde el punto de vista táctico, y desdichadamente no he tenido ni una sola solución frente a él. Ha sido un mal día", matizó Djokovic.

"Mi desplazamiento en el resto me costaba controlarlo. Tenía las piernas de plomo y, si en esta superficie no las tienes suficientemente dinámicas, no hay oportunidades, sobre todo cuando el rival juega al nivel de hoy", explicó.

Kohlschreiber nunca había pasado de la segunda ronda de Roland Garros en cuatro participaciones anteriores, pero su victoria de hoy le hizo conseguir su mejor resultado en un Grand Slam. En la Copa del Mundo por Equipos disputada la pasada semana en Dusseldorf había ganado al francés Jo-Wilfried Tsonga, y colaboró con su país para alcanzar la final, en la que perdieron contra Serbia, que no contó en sus filas con Djokovic.

Ganador de un título sobre tierra, en Munich en 2007, Kohlschreiber se había retirado del Masters 1000 de Madrid en la tercera ronda hace unas semanas debido a una lesión en el pié izquierdo. Ahora se medirá con el español Tommy Robredo que se deshizo del argentino Máximo González, por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.

El suizo Roger Federer también notó una sensación de escalofrío en su piel cuando el francés Paul Henri-Mathieu, ex campeón júnior de Roland Garros, ganó el primer set. El de Basilea mantuvo la calma y venció finalmente por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y 46 minutos, y se enfrentará ahora con el segundo alemán que ha logrado los octavos, Tommy Haas.

Dos franceses se han colocado también en esa ronda, Jo-Wilfried Tsonga, próximo rival de Del Potro, y Gael Monfils, que se medirá con el estadounidense Andy Roddick.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, segunda favorita, acabó con la última española que quedaba en el cuadro, María José Martínez, ganadora esta temporada en Bogotá.

Hubo una jugada que despertó la polémica, cuando en el primer set, tras una dejada de la española, Serena tiró a la frente de su rival y ésta se protegió con la raqueta y la bola tocó su brazo.

No obstante, el juez de silla no se percibió de esta circunstancia y concedió el punto a Martínez, que rompió el saque de la número dos del mundo. Serena protestó al juez de la contienda pero no consiguió nada, y luego acusó a la española de mentirosa. "No es que crea que la bola tocó su cuerpo, es que tocó cien por cien en su brazo. Debería haber perdido el punto en vez de engañar".

Serena dijo que había pedido al juez de silla que preguntara a Martíunez si la bola le había tocado a su brazo o a la raqueta. "El dijo, ella comenta que no ha sucedido. Pero yo la miré directamente a sus ojos. Dije, se honrada y di si la bola te golpeó o no. No tengo respeto por nadie que no puede jugar con profesionalidad ahí fuera.

María José por su parte aseguró que en la intensidad de la jugada no se había dado cuenta si la bola la tocó o no. "Coloqué la raqueta y la bola fue allí, y fue punto para mi", dijo Maria José

Serena, tras ganar la segunda manga mostró signos de agotamiento, y parecía que incluso podía abandonar, pero siguió adelante. "He estado luchando con un resfriado, con mareos, e incluso ayer no podía ni hablar",dijo.

Serena señaló que no quiere ser protagonista siempre de hechos dramáticos. "Si echas un vistazo, siempre hay un incidente. Lo hubo contra Justine, otro contra Jennifer Capriati. Mi vida siempre es un drama", añadió.

Con Serena se clasificaron para octavos la serbia Jelena Jankovic (5), y la rusa Svetlana Kuznetsova (7). La única baja entre las favoritas fue la danesa Caroline Wozniacki (10), que lesionada en la parte baja de la espalda cayó ante la rumana Sorana Cirstea, por 7-6 (3) y 7-5.