(Orden de Juego) Nadal busca el repóker en una reedición de la pasada final ante David Ferrer

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal buscará mañana el repóker (16.00 horas) en el Barcelona Open BancoSabadell -Conde de Godó- en un duelo fratricida ante David Ferrer, que será, además, una reedición de la final del pasado curso.

El número uno del mundo parte como gran favorito en el torneo de su club, donde disputará la quinta final de una campaña en la que ya cuenta en su haber con los títulos del Abierto de Australia y los Masters 1.000 de Indian Wells y Montecarlo.

El manacorí, que hoy superó en semifinales al ruso Nikolay Davydenko, disputará mañana su segunda final en tan solo una semana y la segunda sobre tierra batida, en estas semanas previas a su asalto a Roland Garros, donde también buscará su quinto cetro consecutivo.

Después de conseguir el pasado domingo ante Novak Djokovic el quinto título consecutivo en Montecarlo, Nadal aspira a volver a entrar en la historia de otro torneo mañana en la final del Conde de Godó, donde tampoco ha habido ningún tenista capaz de encadenar cinco entorchados.

Enfrente tendrá a un David Ferrer que llega a su segunda final de la campaña, después de caer en la de Dubai, tras remontar ante el chileno Fernando González, verdugo ayer del también español Fernando Verdasco.

El de Jávea ha brillado este año sobre tierra batida con su triunfo ante Novak Dkojovic en Copa Davis aunque la pasada semana fue arrollado en los octavos de Montecarlo por Verdasco.

Los precedentes favorecen al manacorí, que se ha impuesto en seis de las nueve ocasiones en que se han cruzado. El último triunfo para Ferrer fue en la Copa Masters de 2007, sobre pista dura, y para encontrar una victoria sobre tierra batida hay que remontarse cinco año, concretamente hasta Stuttgart 2004.