Óscar Hernández y Guillermo García López superan los cuartos en el torneo de Kitzbuhel

KITZBUHEL (AUSTRIA), 21 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles Óscar Hernández y Guillermo García López lograron clasificarse para las semifinales del torneo de Kitzbuhel, perteneciente al circuito de la ATP, tras imponerse en cuartos al argentino Juan Ignacio Chela y al rumano Victor Hanescu, respectivamente.

Hernández se deshizo de Chela por un doble 6-4 y en hora y media de partido. El español, muy superior, confirmó su trayectoria ascendente en el torneo austriaco y se mostró muy fuerte con su servicio, faceta incómoda para el argentino.

Además, Chela fue incapaz de romperle el saque a Hernández que avanza a semifinales donde se medirá al francés Julien Benneteau, que hoy también ganó al local Daniel Koellerer por 6-2, 6-7(5) y 6-0. El barcelonés supera así su mejor marca esta temporada pues el tope lo tenía en cuartos de Estoril y Buenos Aires.

Por su parte, Guillermo García López también selló su pase a 'semis', siendo su mejor actuación del año. El de La Roda no tuvo piedad con el rumano Victor Hanescu, tercer favorito del torneo de Kitzbuhel, para imponerse por un doble 6-2.

El manchego, de 25 años, solventó el encuentro en una hora y 21 minutos y rompió hasta en cinco ocasiones el servicio de su rival, quién ha ido perdiendo fortaleza a medida que ha avanzado el torneo.

El rival de García López en la penúltima ronda será el ruso Mikhail Youzhny, favorito número siete, y que hoy se deshizo del austriaco Juergen Melzer por 6-4 y 6-4.

RESULTADOS.

Cuartos de final.

ÓSCAR HERNÁNDEZ (ESP) a Juan Ignacio Chela (ARG) 6-4 y 6-4.

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) a Victor Hanescu (RUM/N.3) 6-2 y 6-2.

Julien Benneteau (FRA) a Daniel Koellerer (AUT) 6-2, 6-7(5) y 6-0.

Mikhail Youzhny (RUS/N.7) a Juergen Melzer (AUT/N.2) 6-4, 6-4.